MinTIC quiere garantizar acceso a servicios de comunicaciones

MinTIC busca garantizar acceso a servicios de comunicaciones

MinTic a través del Gobierno Nacional busca garantizar el acceso a los servicios de comunicaciones, principalmente de la población de menores ingresos

Internet móvil y minutos de voz

Para acceder de manera gratuita a 1 GB de navegación y 100 minutos a cualquier operador deberán descargar la aplicación CoronApp Colombia desde la Play Store o App Store, registrarse y esperar la validación de datos.

Posterior a esto, en máximo 48 horas, recibirán un mensaje de texto en su celular con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante los siguientes 30 días.

Acceso a Internet

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) puso en marcha el plan ‘Prevenir Conectados’, con el cual beneficiará hasta 5 millones de colombianos que cuenten con una línea móvil en la modalidad prepago.

Gracias a una inversión superior a los $ 40 mil millones, y estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar.

Así mismo, el beneficio se aplicará a nuevos usuarios registrados en la aplicación CoronApp que cuenten con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses y que hayan usado al menos una vez los servicios de voz y datos desde esta línea.

Cuáles son los operadores

Operadores móviles que hacen parte de esta iniciativa hasta el momento son: Claro, Tigo y Flash Mobile. Otros operadores como Telefónica, ETB, Avantel y SUMA móvil han manifestado su interés.

‘Hand wash’ app que te recuerda lavarte las manos

CoronaApp fue construida por la Agencia Nacional Digital y toda la información que allí se almacenará estará encriptada y protegida por los protocolos de la Ley de Habeas Data.

Esta aplicación es gratuita y no afecta el consumo de datos móviles (zero rating). Descárguela desde Play Store aquí o desde App Store aquí.