Transformación digital: Clave para el crecimiento empresarial

Transformación digital: Clave para el crecimiento empresarial

Empresas de todos los tamaños están invitados a adoptar la digitalización para optimizar sus operaciones y asegurar la rentabilidad. Conozca cómo SAP Business One puede ser su aliado en este proceso.

La digitalización se ha convertido en un pilar esencial para que las empresas, sin importar su tamaño, alcancen el crecimiento, la sostenibilidad y la rentabilidad. Cristian Arriagada, Cloud Commercial Manager Latam, destaca la importancia de migrar hacia soluciones digitales y cómo estas pueden transformar el panorama empresarial.

Ventajas de la digitalización

Arriagada explica que la implementación de software de gestión como SAP Business One no solo se trata de tecnología, sino también del soporte y servicio que las empresas reciben de sus proveedores. H&Co. Cloud ha iniciado una gira por varias ciudades colombianas para mostrar las ventajas de su innovadora solución inicial, conocida como «la cajita feliz SAP». Este primer paso es crucial para que las organizaciones comiencen su viaje de digitalización.

La ‘Cajita Feliz SAP’

«Todas las empresas, independientemente de su sector, pueden beneficiarse de SAP Business One. Nuestro modelo de ‘cajita feliz SAP ‘, o etapa 1, está diseñado específicamente para empresas importadoras, comercializadoras, de servicios y proyectos. Incluso para las empresas de producción, SAP Business One se adapta perfectamente, aunque aquellas con modelos de producción específicos pueden requerir una configuración más detallada,» comenta Arriagada.

Una de las grandes ventajas de SAP Business One es su flexibilidad. «El sistema permite definir si los productos se manejan en inventario o si son solo parte del servicio, adaptándose así a las necesidades específicas de cada empresa,» explica Arriagada.

Leer también: W Lab: innovación digital para microempresarios

«Además, las empresas pueden elegir adaptarse a las mejores prácticas y estándares del mercado preestablecidos en SAP, o bien optar por una solución personalizada basada en un levantamiento detallado de sus operaciones. Algo así como hacer un traje a la medida», señala Juan Camilo Castro, gerente Valle del Cauca, al señalar que adoptar un ERP -de clase mundial- pude lograrse con un costo adquisitivo que se adapta a las empresas de cualquier tamaño.

Cinco beneficios claves de SAP Business One

La implementación de SAP Business One ofrece múltiples beneficios, aquí solo mencionaremos cinco de ellos:

  • 1. Soporte en la Nube: Al estar en la nube, no es necesario invertir en infraestructura física.
  • 2. Respaldo Global: Formar parte del ecosistema mundial de SAP Business One ofrece un respaldo integral de producto y servicio, con soporte local y la capacidad de operar filiales en toda América Latina.
  • 3. Crecimiento Escalable: Las empresas pueden empezar con una implementación básica y expandirse según sus necesidades.
  • 4. Soporte 24/7 en Latam: Garantiza operatividad continua y soporte técnico ininterrumpido.
  • 5. Experiencia probada: Una amplia cartera de clientes cuentan su experiencia en cuanto a calidad y eficacia del servicio.

PUBLICIDAD