W Lab: innovación digital para microempresarios

W Lab: innovación digital para microempresarios

W Lab nace de una alianza estratégica entre el  Banco W y la universidad Icesi  para generar espacios de creatividad, experimentación y colaboración que impulsen no solo la transformación digital sino sino que se puedan entregar soluciones personalizadas a microempresarios colombianos.

El Baco W tiene su  visión centrada en los clientes y encuentra viable que la industria bancaria de la mano de la academia se fusionen para crear un  laboratorio digital que  genere inclusión financiera.

“Para el Banco es fundamental impulsar el desarrollo económico de las personas y emprendimientos retando al sector financiero, creando soluciones digitales innovadoras que generen seguridad y cercanía, mejorando la experiencia de los usuarios con nuestros productos, canales y servicios digitales a través de la experimentación”, afirma José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Experiencias memorables

​Esta alianza genera un  impacto interesante en la consolidación del ecosistema de innovación en el Valle del Cauca, además de fomentar la creación de redes entre estudiantes, emprendedores, académicos y profesionales del sector financiero, dando lugar a nuevas oportunidades de colaboración, ideas mejoradas y creación de sinergias en la región.

Puedes leer Nuevas tecnologías para mejorar la seguridad del Valle

W Lab está integrado por colaboradores de la gerencia de Innovación, grupos de células de innovación, enlaces digitales del Banco W y estudiantes de la Icesi.

“Esta alianza habilita servicios de expertise académica, técnica y conocimiento de las diferentes facultades de la Icesi, incorporará retos con estudiantes tanto en las carreras de pregrado como en los programas de posgrado, reducción de costos en investigación y desarrollo además de aportar de manera significativa a la formación de futuros profesionales”, afirma Esteban Piedrahíta, rector de la universidad Icesi.