Tin tin deo cultura salsera por 25 años

Tin Tin Deo 25 años de cultura salsera

 Cali es reconocida como la capital salsera, y Tin Tin Deo el lugar tradicional para bailar salsa por extranjeros.

Algunos le achacan el título a orquestas como Grupo Niche y Guayacán Orquesta; otros se remiten a momentos históricos y desde luego a esos lugares que por años se convirtieron en ‘templos’ de la rumba.

Uno de ellos es Tin Tin Deo, con más de 25 años de funcionamiento y sin mayores pretensiones que ser un sitio para el deleite de la salsa logró calar en el gusto de los bailadores y ubicarse en los referidos en el ámbito internacional cuando de bailar salsa se trata.

Tin Tin Deo se consideran un ‘salón cultural’ que tienen la magia de los amigos, los estudiantes y los profesores de la universidad del Valle, quienes fueron sus primeros clientes, sus posicionadores y sus referentes.

Aqui se bailan los clásicos de la salsa, hay tiempo para el son y el bolero pero también para la salsa progresiva y la música del Pacífico.

Los jueves se convierten en un gran salón baile en donde la perfección en los pasos no es necesaria, aquí vienen a practicar ingleses, brasileños, rusos, japoneses, chinos, entre otros, que encuentra en la salsa más que una moda, una conexión.

Un sitio que definitivamente le hace honor al lenguaje universal, a la música con criterio, con clase. Aquella música donde los maestros entregaron alma, vida y corazón en su elaboración.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Tin tin deo cultura salsera por 25 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.