Transformismo, expresión de arte

Transformismo, expresión de arte

Transformismo una noche de Teatro Rosa y moda

El diseñador bugueño, Diego Morales, en la Pasarela de la Inclusión le dio rienda suelta a una propuesta  que  tuvo la intención de mostrar al transformismo como una disciplina de arte.
El antiguo claustro, La Sagrada Familia, fue el escenario escogido para mostrar, en un desfile, una ‘pasarela incluyente’ que rescata al ser humano.

Derroche de creatividad, esa es una expresión que define a Diego Morales, un diseñador que no sólo se concentra en las féminas sino que ha encontrado en el teatro una forma de darle vida a sus diseños y de dignificar a los trans.

Su pasarela se convirtió  en una fiesta de inclusión y de color. 15 modelos en escena compartieron una atrevida mezcla de alta costura y fantasía.

Sin límite

El talento y estilo  de Diego Morales continúa a flor de piel. Exageración, color y formas dieron vida a una mujer maravilla, una cortesana, una diva, y una muñeca que con su traje y globos se llevó la mirada de los asistentes.Transformismo, expresión de arte

Aros, lentejuelas, medias de colores, bombachos, hombros exagerados aparecieron  en escena. Morales no se limitó a confeccionar únicamente prendas de vestir, sino que puso en conocimiento su pasión por el teatro.

Lo que se vio

Su pasarela estuvo pensada en dos tiempos, el del arte y el de alta costura. En los dos el diseñador bugueño enseñó cómo la moda transforma conceptos.

Escogió como temática el transformismo y está decidido a mostrar cómo el arte y la moda van de la mano y tienen una estrecha relación.Transformismo, expresión de arte

El diseñador bugueño quiere romper esquemas, demostrar que las pasarelas no tienen que ser siempre comerciales y que la creatividad está en el arte de sorprender aunque se diga “esa pinta no me la pongo”.

A la hora de crear, no conoce límites. Por eso su pasarela estuvo inspirada en el ‘Teatro rosa’.

La posibilidad de comparar dos expresiones creativas, visuales y cargadas de concepto fue la apuesta de Diego Morales, quien  espera que los asistentes a la pasarela comprendan que el transformismo, “está manifiesto  en expresiones estéticas y artísticas que van mucho más allá de cómo nos vestimos para determinada ocasión, para la cotidianidad” dijo

Transformismo, expresión de arte

Agregó  el diseñador Diego Morales que en su pasarela también se pudo entender cómo una prenda transforma y modifica la apariencia.

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

2 Comments on "Transformismo, expresión de arte"

  1. La puesta en escena de esta gala de inclusión fue fantástica, por su contesto general no solo por el genero Trans, movilidad reducida y personas con Síndrome de Down.
    Buena esa por la gestora social y los diseñadores.

  2. sandra milena | noviembre 4, 2016 at 5:18 pm |

    hola me agrada mucho ver esta clase de desfiles, por q son diferentes creativos y leda oportunidad a muchas personas de que se puedan integrar a este medio sin juzgarlos y asi proyectar ideas diferentes ideas distintas.Por q de eso setra de hacer arte.Los felicito tanto al diseñador como a los modelos.

Leave a comment

Your email address will not be published.