Tres recomendaciones saludables

Tres recomendaciones de expertos para fin de año  

Cuando de lucir bien se trata, hay que seguir tres recomendaciones para estar radiantes a cualquier hora del día.

El primer paso que sugieren expertos es incluir en la rutina pasos como la limpieza para retirar las impurezas que se obtienen durante el día. “Lo ideal es que se haga cuando nos levantamos para preparar la piel y al finalizar del día para retirar maquillaje o la contaminación percibida”, dice la dermatóloga Claudia Lozada.

Así mismo recomienda el uso de un tónico que no solo termina de retirar impurezas sino que cierra poros.  “Usar una loción humectante con protección solar garantiza la humectación que necesita la piel sino que adicional la va a proteger contra los rayos solares”, permitirá lucir una piel perfecta a cualquier edad.  

Tres recomendaciones saludables

Limpiar, hidratar y aplicar bloqueador solar, tres recomendaciones que deben hacer parte de la rutina para cuidar la piel. Fotos: Julio Quiroga

La médica, invitada por la firma Mary Kay, afirma que en el cuidado de la piel es muy importante el uso de componentes naturales que aportan antioxidantes, vitaminas y minerales a la piel.

“Por ejemplo en la línea Botanical Effects tiene componente naturales que le aportan a la piel mucha nutrición. Por ejemplo, tiene pitaya que es un componente muy tropical que está lleno de ácidos grasos, minerales, zin, cobre; vitaminas del complejo B, tiaminas que son anti estrés. Es todo un coctel de antioxidantes. Y el aloe vera que es un gran antioxidante, humectante y antinflamatorio”.

Agrega la especialista que las rutinas no tienen que ser largas, pero si constantes. Conocer cuál es el tipo de piel, cómo es la textura de la piel para saber qué tipo de pasos se deben de llevar, deberá ser el primer paso.

Rompe mitos

Comer saludable no es sinónimo de  monotonía, aburrimiento o costo. Así que llegó el momento de incluir hábitos saludables.

Haz que tus recetas se vean atractivas, cuida la presentación a la hora de servir los alimentos en los platos, ten presente el refrán que dice: “la comida entra por los ojos”.

Tres recomendaciones saludables

Comer sanamente no es sinómimo de aburrimiento. Los cambios de hábitos llegan también con una dieta nutritiva. Verduras, frutas y carbohidratos.

Qué tal si busca una forma en la que tus alimentos no sólo se vean bien presentados y deliciosos, sino que tenga un equilibrio en los colores de los alimentos, logrando equilibrio entre verduras y vegetales, con la proteína y el carbohidrato que recomiendan los nutricionistas.

Ten presente que no es un ‘pecado’ comer chocolate, simplemente debemos aprender a diferenciar cuál es el indicado. Por ejemplo al chocolate negro le otorgan beneficios para la salud y propiedades nutricionales.

Los helados no están por fuera del menú, qué tal  uno hecho a base de yogurt. Y para cerrar un buen almuerzo o cena, si cambias el postre por una fruta, que es rica en fibra, agua, vitaminas y minerales y aporta energía.

Aprender a leer las etiquetas no sólo contabiliza calorías sino que permite saber qué tan beneficiosos o no son los alimentos etiquetados como ‘light’. Ten presente que no es un llamado a que los consumas sin límite. Recuerda revisar cuál es el aporte energético que cada uno otorga.

Ejercítate

Paloma Fernández, instructora de yoga, afirma que los beneficios que llegan con el ejercicio van más allá de las figuras esbeltas y el peso ideal.

“Cuando nos cuidamos desde adentro, aportamos a nuestra salud,  a nuestra piel, los tiempos de sueño”.

Tres recomendaciones saludables

Practicar un deporte o realizar actividades físicas también contribuyen con el cuidado de la salud y la piel.

Su primera recomendación es “aprender a respirar, es una de las cosas que menos hacemos de manera consciente y que mayor efecto tiene sobre nuestro estrés mental. Es sencillo, cierra los ojos, toma cinco respiraciones profundas, eso ya hace una diferencia”

Dice la experta que regalar unos movimientos de cuello, lleva a relajar los hombros, a que la parte alta del cuerpo descanse.

“Tener una rutina de ejercicio es bueno, qué tal si te regalas todos los días 10 minutos para moverte un poco, hacer estiramientos, caminar, sintiendo que estás haciendo el ejercicio, marcará la diferencia. Hay muchos momentos en el día en donde podemos integrar ejercicio y rutina de relajación, simplemente hay que tomar conciencia para practicarlos”.

Tres recomendaciones  sencillas que llevarán a tener una mejor piel, cuidar el peso y mejorar la calidad de vida.

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Tres recomendaciones saludables"

Leave a comment

Your email address will not be published.