14 nuevos proyectos turísticos en Colombia

14 nuevos proyectos turísticos en Colombia

En una iniciativa que reafirma el compromiso de promover el cambio, la equidad y la justicia social y económica, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Comité Directivo de Fontur, aprobó una inversión de $12.250 millones, recursos destinados a financiar la ejecución de 14 nuevos proyectos turísticos y tres adiciones, impactando positivamente a diversas regiones de Colombia.

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo, señaló la importancia del turismo para el crecimiento económico del país. «Es clave en términos de crecimiento económico en el futuro inmediato del país. Por eso, las nuevas inversiones se enfocan en atraer un turismo de alto valor, que genere empleo a través de sus estadías y posicione cada vez más a Colombia como un destino seguro y biodiverso», afirmó Reyes.

Proyectos destacados

Entre las iniciativas aprobadas, destacan aquellas que buscan mejorar la competitividad turística en los territorios, con una asignación de $4.222 millones. Estos proyectos beneficiarán a comunidades de la Amazonía, Chocó, Putumayo y Bogotá, consolidando a Colombia como un destino emergente y diverso.

Para el fortalecimiento de la promoción turística, se han aprobado cinco proyectos y una adición, con una inversión total de $4.175 millones destinados a impulsar la nueva narrativa del Gobierno.

La infraestructura turística también recibirá un impulso significativo con una inversión de $2.945 millones. Entre los proyectos beneficiados se encuentran los Cerros de Mavicure en Guainía, el Centro de Arte y Cultura del municipio de Isnos en Huila, y la recuperación y rehabilitación de la Alameda de Las Nieves en Girón, Santander.

Además, el Comité Directivo de Fontur aprobó proyectos presentados por entidades territoriales por un valor de $908 millones. Estos fondos se destinarán a la promoción y fortalecimiento de la oferta turística en siete municipios de los departamentos de : Antioquia, Boyacá, Putumayo y Tolima.

PUBLICIDAD