Ballena de aleta visita costa colombiana

Ballena de aleta visita costa colombianaBallena de aleta visita costa colombiana

Tiene aproximadamente 22 de metros de longitud, es la primera vez que se ve en aguas colombianas y su nombre científico es ballena Balaenoptera physalu o ballena de aleta.

Su avistamiento fue en Cartagena en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.

La ballena de aleta ‘Balaenoptera physalus’ está considerada como la segunda de mayor tamaño en el mundo y es la primera vez que se hace un avistamiento de ella en territorio colombiano

Desde el Parque Nacional anunciaron que han comenzado a llevar el registro de esta visita y que están velando porque mantenga en aguas profundas para evitar que vaya a encallar.

Este mamífero de más o menos 22 metros de longitud

Desde el avistamiento de este gran mamifero, funcionarios del Parque con apoyo de otras instituciones expertas en el tema, han estado monitoreando sus movimientos para verificar que se ubique en zonas profundas y evitar que se encalle.

Esta publicación te puede encantar Paraíso chocoano en el Caribe colombiano 

Desde Parques Nacionales recomiendan a los visitantes no acosar a la ballena para evitarle estrés y permitir su paso tranquilo por el Caribe.

Los cerca de 22 metros de longitud cautivan las miradas hacia este mamífero que habitualmente se encuentra en el océano Antártico.

La visita de la ballena de aleta se convierte en una novedad para los colombianos que viven o visitan la costa Atlántica.