bh Usaquén aporta a la trasformación urbana

bh Usaquén aporta a la trasformación urbana

El bh Usaquén, ubicado en la esquina de la carrera séptima con calle 120, sector turístico de la localidad de Usaquén, se destaca como un referente de compromiso social y sostenibilidad en la cadena Germán Morales Hoteles (GM Hoteles). Recientemente, este establecimiento recibió reconocimiento especial de la alcaldía de Usaquén por su labor en beneficio de la comunidad.

El galardón resalta específicamente la contribución del bh Usaquén en la recuperación de un espacio considerado como un punto negro o inseguro para la localidad.

Este proyecto de revitalización no solo ha transformado físicamente el espacio, sino que también ha generado un impacto positivo en la percepción de seguridad y limpieza por parte de los turistas y habitantes del sector.

El equipo del hotel ha llevado a cabo una labor comprometida para transformar este entorno. El bh Usaquén está considerado como uno de los hoteles en donde el turismo de salud se consolida.

Prácticas sostenibles

“Nos hemos consolidado en la atención del mercado de salud, gracias a la experiencia reunida en los últimos años. El huésped de salud requiere una atención muy diferente para la cual estamos muy capacitados.  No obstante, nuestros clientes del mercado corporativo y de turismo siguen creciendo como resultado de nuestros altos estándares de servicio y ubicación privilegiada en la capital colombiana”, afirma Fernando Ruiz, director del hotel bh Usaquén.

A diciembre de 2023 el bh Usaquén alcanzó una ocupación del 66.1%, por encima de la ocupación de la ciudad que fue del 65% a final de diciembre pasado.

Lee también: Cuatro destinos imperdibles que hay que visitar en Colombia

La gestión de residuos ha sido una de las prioridades del hotel bh Usaquén en este proyecto. Desde el hotel se apadrinó la construcción de la plazoleta,  un espacio que cuenta con una estación de reciclaje de botellas plásticas que les da puntos a las personas que depositan allí sus envases, los cuales son redimidos por desayunos en el hotel.

Punto de encuentro cultural

Con esta iniciativa no solo benefician directamente al lugar recuperado, sino que también promueven un mensaje de responsabilidad ambiental que inspira a la comunidad a adoptar prácticas más sostenibles en su día a día.https://www.instagram.com/p/C2-44JkIWh2/

El siguiente paso que tienen, según  Fernando Ruiz, es hacer de este lugar un punto de encuentro cultural y continuar con el trabajo de recuperación que ha contado con el acompañamiento de la administración local y algunas empresas del sector que unieron esfuerzos para hacer una plazoleta sostenible que tiene iluminación de paneles solares, entre otros servicios.

PUBLICIDAD