Bogotá, turismo de ciudad multidestino

Bogotá, una ciudad que ofrece turismo religioso, corporativo y cultural

Bogotá es mucho más que la primera ciudad del país, que la capital de Colombia, es una ciudad multidestino que despierta para decirle no solo a sus habitantes y sino a todos los que le visitan que es una ciudad con 10 ejes temáticos de turismo. 

En esta ciudad, desde donde está centralizado todo el poder político, también hay espacio para el turismo de negocios, compra, religioso, ecológico natural, corporativo y gastronómico.

Cuando visites la capital colombiana ten presente que tienes diferentes opciones para divertirte en esta metrópolis, recuerda que algunos sitios son imperdibles. 

Nuestros recomendados 

El centro histórico en La Candelaria es un lugar fantástico que conquista por su arquitectura e historia.

Iniciamos el recorrido en El chorro de Quevedo, donde se supone inició Bogotá.

El camino continúa con la visita a los Museos del Oro, Botero, la Casa de la moneda, la casa de Rafael Pombo y la casa del florero.

Ten presente que algunos museos el domingo tienen ingreso gratuito como una forma de promover el día de familia y los planes culturales.

Bogotá, turismo de ciudad multidestino

Los amantes del turismo religioso encuentran en Bogotá una fortaleza.

La Candelaria ese espacio en donde propios y visitantes podemos encontrar movimiento cultural  y también  el corazón  político de Colombia.

Además esta ciudad ofrece  turismo de negocios, hay que recordar que Bogotá ganó en el 2014 el premio World Travel Awards, como el mejor destino en Suramérica por la cultura de negocios.

En el sector de la calle 72 con 7 encontrarás un fortín de negocios, bancos y la Bolsa de Valores hacen parte del panorama en el turismo de negocios.

Si eres amante del turismo natural enfócate en el Cerro de Monserrate, un destino religioso al que se puede llegar caminando, existe un sendero peatonal que está en óptimas condiciones, adecuado para quienes tienen buen estado físico.

Las otras opciones de trasporte la encuentras en el teleférico desde donde tienes una de las visuales más bellas de la ciudad; si le tienes miedo a las alturas, la opción será llegar en el funicular, que se ha modernizado y permite apreciar el paisaje a través de sus ventanales y techo de cristal.

Ya en la punta del cerro tendrás la oportunidad de conocer el santuario, hasta donde llegan cientos de feligreses a dar gracias o pedir un favor.

Para complementar este recorrido turístico, tienes la opción de visitar la Casa San Isidro, un restaurante creado en una casa colonial, que descresta a los mas exigentes comensales. 

Ahí mismo en Monserrate encontrarás La Casa Santa Clara, espacio donde la comida típica y las onces santafereñas son imperdibles.

Otros planes en Bogotá

Bogotá La gastronomía se convierte en uno de los atractivos cuando se visita la capital de la república.

Si bien es el Cerro de Monserrate uno de los recomendados, no podemos olvidarnos que en el sector de La Candelaria podremos encontrar unas 28 iglesias que son patrimonio cultura

Son apuestas de turismo religioso que se puede disfrutar en la capital. La iglesia Santa Clara, la Catedral, el santuario del divino niño del 20 de julio, por ejemplo están este abanico de sugeridos.

Otros planes que puedes realizar  se encuentran visitando el Parque Simón Bolívar, participando los domingos de la Ciclovía. 

Tatiana Piñeros, directora del Instituto Distrital de Turismo, trabaja por visibilizar la ciudad e internacionalizarla, “hay que darle un mayor reconocimiento, mostrar el lado humano y los negocios,

Desde el IDT trabajamos para mostrar una ciudad cada vez más cosmopolita, Bogotá es una capital multidestino, la idea es que quien llegue se quede, es el nuevo eje de negocios”

 Tiempo de gastronomía

Bogotá y algunas de sus localidades tienen una oferta gastronómica muy interesante.

En los últimos tiempos las plazas de mercado juegan un rol muy importante.

Plazas o galerías son hoy uno de los atractivos de la ciudad.

Te recomendamos visitar la de Palo Quemado y Corabastos, son tradicionales y te encantarán por su oferta que va desde variedad de quesos, frutas y desde luego platos típicos e internacionales.

En la del 20 de julio los ‘corrientazos’ son famosos y en la del 12 de octubre la especialidad es la fritanga bogotana.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Bogotá, turismo de ciudad multidestino"

Leave a comment

Your email address will not be published.