Bolivia, El Salvador y Turquía: Destinos favoritos para colombianos

Bolivia, El Salvador y Turquía: Destinos favoritos para colombianos

Entre enero y abril de este año, 1.752.384 colombianos salieron del país, representando un aumento del 11% en comparación con el mismo periodo del año 2023, a pesar de que el crecimiento en febrero fue más moderado en comparación con el año pasado.

“Estamos viendo cómo otros países emergen y ganan protagonismo dentro del mapa turístico para los colombianos. Esto refleja cambios en las preferencias de los viajes gracias a la accesibilidad, la diversificación de sus experiencias y el trabajo de las Agencias de Viajes por hacer más atractiva la oferta turística internacional”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Diversificación de Destinos Turísticos

Según datos de Migración Colombia y Anato, los viajes de turismo, eventos y negocios, hacen parte de los sectores que escogen los colombianos. En América Central y el Caribe. la participación fue del 38%, seguidos por América del Norte con el 25%. América del Sur y Europa tuvieron una participación del 18% cada una.

Solo en abril, los destinos que lideran el crecimiento fueron:

  • Bolivia: Incremento del 59%
  • El Salvador: Aumento del 55%
  • Turquía: Crecimiento del 39%
  • España: Incremento del 28%
  • Perú: Aumento del 23%
  • Países Bajos: Crecimiento del 20%

Impacto económico y cultural del turismo

“El turismo se ha convertido en una importante fuerza que promueve el crecimiento económico, el conocimiento cultural, la construcción de experiencias, el entendimiento entre personas, y un respeto por la sostenibilidad de los atractivos. Por eso, las Agencias de Viajes continúan diseñando paquetes turísticos que no solo promuevan la llegada de colombianos a los países tradicionales, sino que les permita explorar nuevos destinos más alejados para obtener perspectivas globales”, afirmó Paula Cortés Calle.

Leer: también: El Cairo en los ‘Mejores pueblos para el turismo rural 2024’

Las nuevas rutas y vuelos adicionales han facilitado que más colombianos tengan acceso a una variedad más amplia de destinos, permitiendo un flujo constante y creciente de viajeros.

PUBLICIDAD