Buque ARC ‘Gloria’, listo para promoción turística de Colombia

Buque ARC ‘Gloria’, listo para promoción turística de Colombia

El Buque ARC ‘Gloria’ está listo para zarpar en marzo 2024 y lo hará vestido con lo mejor de Colombia, para apoyar la promoción internacional de ProColombia en 10 puertos de Estados Unidos y Europa.

La nueva travesía llevará el mensaje de ‘Colombia, el país de la belleza’ que hace parte de la nueva narrativa de Marca País que presenta a Colombia como un destino ideal para: negocios, inversión y turismo en el ámbito nacional e internacional.

“Esta alianza nos permitirá cumplir con el propósito que nos trazamos desde el Gobierno del Cambio de exaltar esa belleza de Colombia, desconocida por muchos turistas en el mundo, y que incluye unos paisajes impresionantes, gran riqueza cultural, diversidad étnica y gastronomía exquisita, junto a la calidez de nuestra gente y muchos atributos más que hacen de Colombia un destino inolvidable para quienes nos visitan por turismo o por negocios”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza. 

Colaboración entre Armada y ProColombia

Para la presidente de ProColombia, Carmen Caballero consolidar al Buque Gloria como un embajador destacado del país en los mares globales es un orgullo.

«Para el año 2024 daremos un paso histórico fortaleciendo la colaboración entre ProColombia y la Armada de Colombia, centrándonos en la promoción de nuestra narrativa de Marca País. Es así como el Buque se erigirá como una insignia cultural, difundiendo la riqueza colombiana y extendiendo la invitación a visitar este país lleno de belleza”.

El reconocimiento como embajadores de ‘El país de la belleza’ fue otorgado a 80 cadetes de la Armada de Colombia, a quienes potarán uniforme con el mensaje de esta narrativa.

El almirante Francisco Hernando Cubides Granados, comandante de la Armada de Colombia, señaló que el relacionamiento estratégico favorece al progreso de Colombia. «Agradezco al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a ProColombia por esta maravillosa oportunidad. Uno de los roles de nuestra Armada es contribuir a la Proyección Internacional y qué mejor forma de hacerlo que llevando a bordo del GLORIA la marca país ‘Colombia, el país de la belleza’ como mensaje principal en cada puerto que visitemos”. 

Objetivo

Este nuevo proyecto tiene como objetivo la creación de un espacio al interior del buque en la que se desarrolló una experiencia inmersiva e innovadora donde se emiten sonidos y se proyectarán imágenes que capturan la biodiversidad de Colombia, desde sus selvas y bosques hasta sus montañas, playas, desiertos y ríos.

Leer también: MS Hamburg, el primer crucero que llega a Buenaventura

Este espacio destinado a los visitantes del buque durante sus escalas en puertos de Estados Unidos y Europa, proporcionará la oportunidad de sentir la auténtica esencia de Colombia.

“Esta experiencia se mostrará en otros países cuando el Buque Gloria inicie su travesía internacional en marzo de 2024, haciendo escala en los puertos de Washington, Lisboa, Barcelona, Londres, Amberes, Marsella, Livorno, Kiel, Estocolmo y Ámsterdam. En estas ciudades, los residentes tendrán la oportunidad de presenciar el imponente velero, con la expectativa de recibir a cerca de 200.000 asistentes extranjeros a lo largo de esta travesía única”, señaló Caballero.

A bordo del buque, se brindará una experiencia que llevará a los visitantes a través de momentos que exploran la diversidad natural y cultural de Colombia. Este viaje visual se inicia en el Caribe y culmina en la región de la Amazonía-Orinoquía colombianos. Esta se replicará en los puertos de la travesía posterior del Buque, brindando una oportunidad única para que los visitantes se sumerjan en lo que tiene el país.