Banner_Quibdó_Chocó

La inspiración para crear el nombre de una Casa hotel en pleno centro de Quibdó vino del árbol de comino crespo,​ comino real,​​ punte​ o chachajo

Astrid, su propietaria, dejó de lado su profesión como biomédica para darle rienda suelta a otra pasión, que también tiene que ver con el servicio.

Tomó sus ahorros y buscó un emprendimiento que le permitiera generar ingresos, trabajar por su departamento y convertirse en una embajadora turística del Chocó.

En la avenida Cristo Rey encontró una casa que se fue transformando hasta convertirse en una Casa hotel. Con pocas habitaciones ofrece lo mejor de la cultura quibdoseña.

Astrid natural de Quibdó, conoce bien su departamento, sabe de rutas de buses, costos aproximados, también de restaurantes de cocina tradicional y de lugares imperdibles que hay que visitar.

La Casa hotel Chachajo está cerca de todo el sector turístico. Su ubicación privilegiada, a pocas cuadras de la catedral de San Francisco de Asís, la plaza de mercado al que llegan campesinos a comercializar sus productos ademas del nuevo malecón desde donde se disfrutan los maravillosos atardeceres del río Atrato.

Casa Hotel Chachajo ubicación privilegiada en Quibdó

Que hacer en Quibdó

Gracias a las sugerencias de Astrid conocimos lugares como ‘La Paila de la Abuela’, una asociación de mujeres cabeza de familia que trabajan todos los días ofreciendo desayunos y almuerzos con recetas tradicionales del Chocó.

Ofrecen un menú diferente, pero hay platos que son permanentes como el arroz con longaniza y la sopa de pollo ahumado. Y cómo no disfrutar la frescura del jugo de Borojo o guayaba agria.

  • Bahía Solano, un barrio al que se llega pagando mil pesos, a canoeros que desde el Malecón atraviesan el rió Atrato, en donde los domingos se vive un verdadero carnaval para nativos y turistas que llegan a disfrutar del paisaje y la rumba.
  • Tutunendo un corregimiento del Chocó al que se puede ir en bus, Jeep o camioneta que hacen el recorrido en 20 minutos y cuyo principal atractivo es su río cristalino.
Casa Hotel Chachajo ubicación privilegiada en Quibdó

Tadó tierra de luthiers músicos y ríos cristalinos

  • Beté que sirvió como inspiración al maestro Jairo Varela, es un complejo de ciénagas en donde se requiere de por lo menos tres días para su desplazamiento y visita, ésta debe ser concertada previamente con guías que por su precaria infraestructura se convierte en un verdadero reto ecoturístico

Quibdó deja maravillados a sus visitantes, la hermosura de sus ríos, la amabilidad de su gente, su comida típica ancestral y su cultura.

Hace falta mucha inversión por parte del gobierno local y nacional, volver los ojos hacia esta región olvidada por años la puede convertir en un potencial turístico por naturaleza.

La Casa hotel Chachajo cumplió con todas las expectativas, podríamos volver varias veces y siempre encontraremos la mejor sonrisa de Astrid, que con su carisma muestra lo mejor de los chocoanos sus ganas de salir adelante..

Galería fotos de Quibdó