Colibríes tienen un lugar en el km 18

"Colibríes"

Finca Alejandria y su conservación de colibríes 

Más de 300 colibríes diariamente se dan cita en el paraíso de los colibríes, finca Alejandría ubicada cerca del kilómetro 18, en la vía al mar.

“Este es  un trabajo que lleva 5 años, empezamos por gusto a alimentarlos y poco a poco hemos visto como esta comunidad de amigos (colibríes y otras aves) necesitan de protección y cuidado.

Ellos se ganaron un lugar en el corazón, son frágiles y se convirtió en nuestra tarea y deber” 

Raul un argentino que vive en este paraíso dice, que  Mapalina, organización medioambiental, que opera en el sector le han brindado acompañamiento, guía e intercambiado información de mucho interés.

“Ellos realizaron el conteo de especies en la finca y hay en total 28 especies de colibríes, entre ellas está el ‘Zumbador’ que es la tercera especie más pequeña del mundo porque mide entre pico y cola 5 centímetros, Amazilias, Cola de raqueta, Ermitaño etc.

Además hicieron conteo y hay 103 especies de aves que nos visitan y se aprecian en las caminatas ecológicas que realizamos

El recorrido por la finca La Alejandría es interesante, dispuesto para quienes  deseen vivir una experiencia diferente, es divertirse con una paleta de colores que se forma con la danza de los colibríes.

Alrededor de la casa se han puesto algunos lugares para que las aves puedan descansar y alimentarse.

A lo largo del trayecto también se encuentran espacios en donde diariamente se les coloca alimento, el banano y mango se convierten en los frutos mas apetecidos.

Que debes saber sobre Colibríes

Estas aves consumen mensualmente 160 kilos de azúcar, 90 bananos diarios, 80 kilos de cuchuco mensual,  por eso cuando vienes a el paraíso de los colibríes debes de hacer una donación de 15 mil pesos por persona.

Aquí te recomiendan traer prendas cómodas y un abrigo. puesto que es una zona en la que se disfruta de la neblina, el paramillo y en algunas ocasiones de lluvia.

"Colibries" "Finca Alejandria" "Avistamineto"

Debes de reservar, porque los cupos son limitados. Si deseas hacer la caminata ecológica debes de disponer de mínimo tres horas para realizar el recorrido.

Esta caminata tiene un costo adicional y lleva el acompañamiento de un guía que va contando sobre las especies, la variedad de orquídeas y otras plantas que se encuentran en el sector.

Aquí te ofrecen la posibilidad de desayunar, almorzar o tardear.

Ubicación

Estamos a solo 35 Minutos de Cali, En el Kilómetro 18 por la Vía al Mar  que de Cali conduce a Buenaventura.

Un Sitio Hermoso, tranquilo y seguro a donde pueden ir desde niños muy pequeños hasta personas mayores sin ninguna dificultad

Mapa

La idea es que una vez visitas El paraíso de los colibríes te puedas quedar un buen rato.

“Si no haces la caminata puedes estar en las instalaciones de la cabaña, disfrutar con la propuesta gastronómica que es muy económica y divertirte con la naturaleza”

Y es que aquí encuentras para mecatear empanadas argentinas y choripanes o un asado argentino como plato fuerte hechos por un argentino de verdad. 

Así que si buscas salir a disfrutar de un plan diferente, este es nuestro recomendado.

Aquí tienes un valor agregado y es la danza de colibríes que encantan con su plumaje metálico en donde los tonos verdes, azules y rojos  permiten que hagas una pintura de tu visita.

Recuerda, no hay que ser fotógrafo para capturar espectaculares imágenes en esta visita.

Finca La Alejandría, Km 18
Todos los días
Donación: $15000
Informes 3137250463 - 3104680478

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

1 Comment on "Colibríes tienen un lugar en el km 18"

  1. Finca Alejandria | marzo 12, 2017 at 9:43 am |

    Buenos días nos permitimos aclarar que el precio que figura en este artículo es de 2013 o sea hace casi 4 años y que en la actualidad es de $ 15.000/persona
    gracias
    Finca Alejandria “El Paraiso de los Colibries”
    Cel 3104680478

Leave a comment

Your email address will not be published.