Colombia avanza en conectividad aérea

Colombia avanza en conectividad aérea

La conectividad aérea internacional en Colombia continúa expandiéndose, con un incremento en las frecuencias y la oferta de asientos. Para la temporada de mitad de año, se registra un promedio de 1.423 frecuencias internacionales semanales directas, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con la misma época vacacional de 2023.

Actualmente, hay una oferta promedio de 264.883 sillas semanales, lo que supone un incremento del 15%. En cuanto a las regiones, el Caribe y Centroamérica presentan la mayor variación en el promedio de frecuencias directas semanales con un 20%, seguidos por Suramérica con un 17%, Norteamérica con un 6%, y Europa con un 4%.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, destacó: «Vemos con mucho optimismo el inicio de la operación de Emirates y el reciente anuncio de la aerolínea Neos Air, que va a conectar a Colombia con Italia. Este logro es de gran importancia para el intercambio de turistas de nuestro país con el mundo».

Crecimiento y desarrollo turístico

Colombia está demostrando su capacidad para conectarse con el mundo y fomentar el intercambio cultural. La llegada de más aerolíneas y la apertura de nuevas rutas y frecuencias no solo reflejan el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, sino también la confianza y el reconocimiento que el país está ganando a nivel internacional por su potencial turístico.

«Esperamos que el turismo internacional de Colombia en mitad de año presente buenos resultados basados en estos indicadores. Hemos sido testigos del buen momento que atraviesa el país en temas de conectividad, lo cual no ha sido casualidad, sino el resultado de un fuerte trabajo público-privado. Junto con las Agencias de Viajes, estamos comprometidos a seguir avanzando para que el sector aéreo siga siendo clave en la toma de decisión de los viajeros al momento de reservar los paquetes turísticos», concluyó Paula Cortés Calle.

PUBLICIDAD