Colombia de punta a punta turística

Colombia de punta a punta turística

Colombia un destino turístico por excelencia

Paisaje, arquitectura, gastronomía, cultura y naturaleza son algunos de los atributos que encuentran propios y turistas cuando recorren  Colombia.

Desde una metrópolis como Bogotá o Medellín se puede pasar a disfrutar de la arquitectura colonial de Villa de Leiva, Mompox o  Santafé de Antioquia, o recorrer el norte del Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas que son considerados por la Unesco como  patrimonio de la humanidad por su paisaje cultural cafetero.

De las fincas cafeteras que conquistan con su colorido, aleros y  con  panorámicas en donde la variedad de verdes que dan las diferentes plantas cafeteras y frutales se puede pasar a disfrutar de la magia que tienen las costas del Pacífico y el Caribe colombiano.

En el Valle del Cauca, por ejemplo  se encuentran diversas playas que ofrecen entre otros atractivos el avistamiento de ballenas y aves, recorrer manglares y descubrir su biodiversidad en flora y fauna. 

Playas y Aguas cristalinas

Los amantes de  las playas blancas y aguas cristalinas tienen como destinos sugeridos San Andrés, Providencia y Santa Catalina o las playas que conforman el Parque Nacional Tayrona.

Y los que buscan caminatas ecológicas Colombia ofrece lugares maravillosos, seguramente encontrarán en el Meta el paraíso conocido como Caño Cristales que está ubicado en la sierra de la Macarena

 

Colombia de punta a punta turística

CBonlinecali te sugiere  visitar algunos lugares y eventos que seguramente ratificarán por qué este es un destino que hoy también es registrado por Rough Guide, una de las mejores revistas turísticas,  que considera que el 2016 es el año para visitar Colombia .

Prográmate para recorrer  territorio colombiano y disfrutar de todas las bondades que ofrece el país.

26 al 28 enero: Medellín se convierte en la meca de insumos, maquinaria y tecnología textil. Recibe a visitantes nacionales e internacionales en el marco de la Feria Colombiatex de las Américas.

28 al 31 enero: Cartagena vuelve a ser el punto de encuentro para los amantes de la literatura, la música, la economía. Será el momento de decir: Hay Festival con invitados como el Premio Nobel  en Economía, Joseph Stiglitz;  los escritores  Hanif Kureishi, Lionel Shriver, Gonçalo Tavares, Peter Stamm, Andres Trapiello, Julián Herbert, Piedad Bonnett, Mario Mendoza o Takashi Hiraide.

Los invitados a los conversatorios de cine en donde se contará con invitados como Stephen Frears, Emma Suarez, Leonardo Sbaraglia, y Jorge Perrugoría.

Para hablar de música estarán en los conversatorios  Fonseca y Draco Rosa. Como invitado especial estará  Pedro Calvo y la orquesta cubana Karamba y en el marco de Hay Festival se ofrecerá un concierto homenaje a Joe Arroyo.

6 al 9 de febrero: Barranquilla vibra con su Carnaval, carrozas, desfiles, cultura, folclor, música conciertos se suman para disfrutar de una fiesta popular que se realiza hace más de dos siglos.

2 al 7 de marzo: Cartagena vuelve a ser escenario del arte en esta oportunidad será  anfitriona del  Festival Internacional de Cine de Cartagena.

10 de marzo  Bogotá, la capital de Colombia recibirá por primera vez a  los Rolling Stones y su gira ‘The America Latina Olé’ con la que visitarán varias ciudades en Latinoamérica. Los británicos ofrecerán su concierto en el estadio El Campín.

11 al 27 de marzo La cultura vuelve a ser eje temático en Bogotá, 35 salas, 63 espacios, 895 funciones y más de 3600 artistas se dan cita en  el  Festival Iberoamericano de Teatro. En esta nueva versión México es el país invitado.

20 al 26 de marzo: Se vive la Semana Santa o Semana Mayor en toda Colombia. Los lugares recomendados para visitar son Mompox  en donde se las procesiones son muy bellas gracias a las figuras de los santos que son verdaderas joyas.

Popayán, en el Cauca es otro de los destinos apetecidos para disfrutar   

Colombia de punta a punta turística

Fechas memorables

23 de abril al 2 de mayo: Holanda  y su aporte a la literatura  son invitados especiales en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. .
26 del 30 mayo: El norte de Colombia atrapa a los amantes de la música de los Hermanos Zuleta quienes en esta nueva versión del Festival Vallenato serán homenajeados.  En Valledupar este año  la Unesco también realizará la declaratoria entregada al vallenato como patrimonio de la humanidad.

29 de junio: En Cali se vive una celebración única en el mundo como el Día de los ahijados, la ciudad se viste de ringletes y alfeñiques (dulces de azúcar).  

25 de julio: La capital del Valle del Cauca,  Cali, conmemora 480 años de fundación.

11 de septiembre: Los seguidores del jazz empezarán a disfrutar del calendario del Circuito de Jazz Colombia en donde Bogotá, Medellín, Barranquilla y  Cali se unen para  compartir conocimientos en el festival Ajazzgo.

 26 al 28 de julio: La capital antioqueña recibe a nacionales y turistas que se dan cita en la plataforma más importante de Latinoamérica que en esta oportunidad tiene como premisa ‘Ser para hacer’, Feria Colombiamoda.

7 de agosto : El viento será el mejor aliado para recibir a turistas de diferentes latitudes que se dan cita en el tradicional Festival del Viento que se realiza en uno de los lugares coloniales más bellos de Colombia, Villa de Leyva.

4 de octubre: Los destinos nos llevan a Quibdó, Chocó, tierra del rio Atrato y del arroz clavado en donde se realizan las fiestas de San Pacho, una de las más largas que se viven en Colombia. Aquí se le rinde honor a San Francisco de Asís-

7 de diciembre: Visitar Quimbaya en el eje cafetero es uno de los lugares sugeridos para vibrar con la tradición decembrina que en esta región se ha convertido en el Festival de Velas y Faroles con los que se rinde honor a la Virgen Inmaculada.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Colombia de punta a punta turística"

Leave a comment

Your email address will not be published.