Colombia destino preferido para avistamiento de aves

Colombia destino preferido para avistamiento de aves


Seguimos promoviendo la conservación

Cali cuenta con una geografía privilegiada, poco a poco se ha convertido en el destino preferido para el avistamiento de aves.

Estudios científicos aseguran que en esta región se ha registrado el 30,4 % de las aves de Colombia

Una riqueza incalculable para quienes estudian las aves o disfrutan de caminatas ecológicas en donde el avistamiento es un plus.

Mas de 561 especies se han registrado solamente en Cali.

800 especies en todo el Valle hacen que tangaras, colibríes, palladores, cotorras, pollas azules, toritos cabecirrojos, guacharacas, asomas entre otras.

Colombia destino preferido para avistamiento de aves


Colombia Birdfair

En esta nueva versión los asistentes encontrarán un sinnúmero de alternativas para disfrutar del encuentro más importante, de este género, que se realiza en Suramérica.

30 expertos internacionales y nacionales se dan cita durante los cinco días de Feria.

A nombres como Tim Appletom de Inglaterra, cofundador de la BirdWatching Fair, la feria de aves más importante del mundo;

Miles McMullan de Irlanda, escritor e ilustrador.

Se suman Marcelo Gavensky, argentino fundador y tour leader de Birding Buenos Aires y de Birds Argentina.

Marcelo ha observado aves durante más de 20 años, tiempo en el cual se ha desempeñado como coordinador del programa Aves y Turismo en Aves Argentinas-

Coordinador de la Asociación Ontológica del Plata, y como realizador de piezas gráficas y audiovisuales de promoción de Argentina como destino de observación de aves.

Desde Uruguay vuelve Juan Pablo Culasso, invidente que sorprende con el conocimiento de aves con solo escuchar su canto.

Juan Pablo reconoce los cantos de más de 2.000 especies de aves ha sido reconocido por la National Geographic como uno de los ‘Súper cerebros de Latinoamérica’.

Entre ellos estarán los colombianos Gustavo Adolfo Londoño, considerado como uno de los ornitólogos más activos de Colombia.

Esteban Payán, director regional para las operaciones en Sudamérica y Panamá de Panthera, la ONG más importante en conservación de felinos en el mundo.

Diego Calderón, fundador de la primera empresa colombiana de observación de aves, con la cual guía y ofrece servicios de aviturismo.

Labor que le ha permitido explorar activamente sitios recónditos de la geografía del país como la Serranía de Pirre en el Darién, las tierras bajas y altas del Putumayo, las montañas de la Serranía de Perijá, y los bosques de arenas blancas guyaneses en Mitú.

Lugares donde ha encontrado varias especies nuevas de aves para Colombia.

Acerca de la feria

La Feria contará con 40 salidas de observación de aves en lugares estratégicos del Valle del Cauca.

El encuentro tendrá como sede principal el Zoológico de Cali, aquí se dictarán las charlas ‘Aviturismo: estrategia de conservación y sostenibilidad’ que será de entrada libre.

Otros talleres :

  • ‘Guías de observación de Aves’,
  • ‘Introducción a la grabación de sonidos y cantos de aves’;
  • ‘Introducción a la fotografía de las aves’
  • ‘Infraestructura para el turismo de observación de aves’,

En la universidad del Valle, sede Meléndez, el viernes 15 de febrero, se cumplirá un ciclo de cinco charlas gratuitas, acercando a los asistentes al fascinante mundo de las aves y la naturaleza.

Otras sedes del evento

En la Pontificia Universidad Javeriana el sábado 16 de febrero, se realizará una jornada académica que contará con la participación de 12 conferencistas nacionales e internacionales.

En la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC estarán las charlas ‘Introducción a la observación de Aves’ y ‘Cómo usar eBird’: Una aplicación para los observadores de aves’; los dos de entrada libre.

La Ciudadela Comercial Unicentro, tiene una agenda con actividades sociales y culturales como exposición fotográfica

Be the first to comment on "Colombia destino preferido para avistamiento de aves"

Leave a comment

Your email address will not be published.