Colombia presentará ‘El país de la belleza’ en Fitur 2024

Colombia presentará 'El país de la belleza' en Fitur 2024

Del 24 al 28 de enero, se realiza la Feria Internacional del Turismo, FITUR, evento que reúne a profesionales, empresas y entusiastas del turismo de todo el mundo y el espacio donde Colombia ofrecerá una experiencia innovadora en su stand.

En la edición de 2024, FITUR  volverá a ser el epicentro de innovación, negocios y oportunidades para un sector que ha experimentado desafíos sin precedentes y donde Colombia busca presentar conceptos claves para atraer a viajeros internacionales.

FITUR 2024 se presenta como un faro de esperanza para la industria turística. La feria ofrece una plataforma única para la reactivación del turismo internacional, facilitando encuentros comerciales, acuerdos estratégicos y el intercambio de ideas para revitalizar destinos y servicios.

El país de la belleza

“Queremos mostrarle al mundo los principales conceptos de la Política de Turismo del gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, con la cual impulsamos la extraordinaria biodiversidad de nuestros territorios, el compromiso con el turismo sostenible y las enormes oportunidades en infraestructura turística que tenemos como país”, explica el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

Hasta Madrid se desplazará una delegación conformada por 40 compañías que serán acompañadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia.

En esta oportunidad el propósito será resaltar la oferta turística del país, haciendo hincapié en la sostenibilidad y el desarrollo de sus seis regiones turísticas bajo la narrativa ‘Colombia, el país de la belleza’.

Enfoque en Sostenibilidad

Uno de los enfoques de FITUR 2024 está en las iniciativas y prácticas que promuevan un turismo más responsable. Desde prácticas respetuosas con el medio ambiente hasta el fomento del turismo comunitario. Desde esta feria se promueven las prácticas turísticas más sostenibles y éticas.

“Desde ProColombia entendemos el turismo como un gran vehículo para el crecimiento y el desarrollo de las regiones del país. Queremos atraer un turismo que beneficie a los viajeros, a las empresas de viajes, al medio ambiente y a la comunidad, según el mandado del presidente Petro para que la internacionalización aporte una mayor justicia económica, social y ambiental en los territorios”, compartió Carmen Caballero, presidente de ProColombia.

Leer también: Buque ARC ‘Gloria’, listo para promoción turística de Colombia

Fitur 2024 brindará la oportunidad de explorar la riqueza turística de Colombia. En el stand nacional contarán con muestra gastronómica autóctona , barra de café, exhibición de artesanías colombianas y un módulo que brindará información detallada sobre las rutas artesanales, proyecto que invita a los visitantes a descubrir las artesanías desde la perspectiva del turismo.

PUBLICIDAD