Consultorio turístico Solar del Río: alternativa de desarrollo

Consultorio turístico Solar del Río: alternativa de desarrollo

Cali está en sintonía con las necesidades del sector turístico y hoy cuenta con el Consultorio Turístico Solar del Río un espacio desde donde se brinda asistencia técnica que ofrezca el fortalecimiento del sector y la competitividad turística.

Desde la Secretaría de Turismo Distrital comenzaron a ofrecer consultorías y asesorías para que los prestadores y proveedores de servicios turísticos sean más competitivos.

Estar preparados para recibir a los viajeros, mejoran la calidad de los servicios y conocer las necesidades de los visitantes no solo estimulará un mayor gasto y reactivará la economía, también fortalecerá los proyectos turísticos que se gestan en el distrito especial.

Servicios del consultorio

Para propiciar la transferencia de conocimientos y entregar herramientas que brinden niveles competitivos en  servicios y calidad ofrecerán orientación en temas relacionados con la formalización, finanzas, contabilidad, marketing y ventas.

Además de capacitación mediante seminarios de información turística, canales de comercialización, recursos humanos, gestión tributaria, planeación estratégica, gestión y creación de proyectos turísticos, entre  otros servicios, que fomenten la productividad de este renglón económico.

“Creemos que esto aporta mucho a la formalización, a ese direccionamiento que necesitan los empresarios, tanto los que están en el desarrollo de sus negocios como los que quieren emprender en este importante sector”, argumentó Katherine Ramírez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-Anato Suroccidente.

ARTÍCULO RELACIONADO

La industria turística

Contar con información oportuna y estrategias que permitan potencializar la industria turística en la capital vallecaucana es una necesidad. Desde este consultorio turístico seguramente lograrán articular y aprovechar el crecimiento turístico, como se proyecta en el ámbito mundial.

“Con el consultorio lo que se está haciendo es capacitar a todas las personas para mejorar su competitividad y administración en cada uno de sus eslabones. Se mejora el servicio por medio de los diferentes cursos de formación y, a su vez, se genera el ingreso de más personas a la ciudad, a nivel nacional e internacional”, indicó Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia-Cotelco Capítulo Valle.

Según Manuel Pineda, presidente de la Asociación de Bares de Colombia-Asobares, hay necesidad de formalización en su sector y contar con asesoría personalizada y profesional adaptada a las necesidades de cada empresa o emprendimiento será oportuno.

Las asesorías tendrán una duración de 45 minutos, los interesados deberán realizar la solicitud de atención. Posteriormente y tras una verificación previa, la entidad asignará la cita según disponibilidad y serán brindadas los días martes de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. Los miércoles y jueves de 2:00 a 5:00 de la tarde

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro 164 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional