Cristo Rey monumento de brazos abiertos

Cristo Rey monumento de brazos abiertos

Cristo Rey y sus 60 años

 Cristo Rey te espera !Cristo Rey se divisa desde cualquier lugar de la ciudad se dibuja esa figura gigante que con los brazos abiertos recibe a propios y turistas.

Esta en uno de esos cerros tutelares de la sultana del Valle y se convierte en uno de esos atractivos turísticos que hay que visitar.

Para muchos es algo así como el ‘primo menor’ de la estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado (en Brasil) que fue inaugurado en 1931.

En Cali, Cristo Rey es ese punto de referencia que mira pasivo, desde lo alto, a la ciudad y lo que acontece en ella.

Es punto de referencia en postales, tomas de video y desde luego en los recuerdos de quienes visitan la ‘capital de la salsa’.

Es un sesentón muy conservado; fue inaugurado en 1953, y buscaba conmemorar el fin de la Guerra de los Mil Días.

Cristo Rey monumento de brazos abiertos

Cuando te paras frente a él te hace sentir en tierra de gigantes, ya que tiene 31 metros de altura.

Aunque su estructura es construida en hierro y concreto y su imponente figura pesa más de 460 toneladas

Para llegar hasta Cristo Rey tienes dos alternativas:

Hacerlo como parte de una rutina de ejercicio en donde puedes caminar, trotar o correr los más de 8 kilómetros que existen desde el CAI de Bellavista hasta la punta del Cerro Cristales (así se llama este cerro tutelar) o desplazarte en automóvil particular o taxi (aproximadamente 15 minutos).

A 1.440 metros sobre el nivel del mar, tienes clima fresco, brisa y una panorámica exclusiva de la ciudad y en este trayecto un sinnúmero de alternativas para deleitarte con este paseo. 

Desde las casas que los habitantes han convertido en improvisadas tiendas par

Técnica Barranquismo

Carlos Gómez esculpe (en la tierra roja) en la técnica de barranquismo pasando por una gran exposición de figuras gigantes que hasta los restaurantes que ofrecen pizzas y carne asada a la orilla de la carretera que conduce hasta Cristo Rey.

Esos sitios que ganan terreno porque además de buena mesa ofrecen miradores para disfrutar de Cali como si se tratara de una postal.

Lee tambien: Andoke multiplicador natural

Aunque es de entrada libre y lo puedes visitar cualquier día del año, te recomendamos que vayas entre las 9:00 am y las 5:00 de la tarde para que disfrutes con la luz del día de este sector.

Ten presente que el automóvil no sube hasta donde está la figura de Cristo Rey, hay una zona de parqueo, por lo que te recomendamos calzado cómodo para terminar tu ascenso hasta este destino turístico.

Horario recomendado: 9:00 am a 5:00 pm

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Cristo Rey monumento de brazos abiertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.