Cuatro destinos imperdibles que hay que visitar en Colombia

Cuatro destinos imperdibles que hay que visitar en Colombia

Guainía, Guaviare, Putumayo y Caquetá serán los cuatro destinos imperdibles durante este año. Cada uno de ellos ofrece experiencias inolvidables a visitantes nacionales e internacionales que buscan destinos exóticos, con diversidad de recursos naturales, culturales e históricos.

“De la mano de las Agencias de Viajes, estamos trabajando por impulsar en 2024 más destinos de nuestro país a los que anteriormente y por diferentes razones, no era fácil acceder. Es importante entender que, en este sentido, el turismo no solo beneficia a los visitantes, pues también es una fuente de desarrollo económico para las comunidades y por eso estamos apostándole a diversificar la oferta de las Agencias”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial agregó que desean que los «viajeros descubran y aprecien estos atractivos, que se enriquezcan con todo lo que Colombia tiene para mostrar, mientras juntos construimos un turismo responsable y consciente”.

Guainía extremo

Territorio de extensas selvas con exóticos paisajes. Destino turístico apropiado para quienes gustan de avistamiento de aves; lugar apropiado para practicar deportes extremos como el rafting gracias al Raudal del Mapiripana, un accidente geológico, en el que el Río Guaviare avanza sobre una formación rocosa del mesozoico.

Otro de los atractivos se encuentra en los Cerros de Mavecure, desde allí se disfruta de una panorámica única de la selva y los ríos. Ahí también se ubica una de las zonas de formaciones geológicas más antiguas de la tierra y se encuentran tres monolitos pertenecientes al Escudo Guayanés (Pajarito, Mono y Mavecure). Además se puede visitar la Reserva Nacional Natural Puinawai, que alberga más de 180 especies de mamíferos, reptiles y peces, además de oscuras colinas de granito.

Guaviare mágico y maravilloso

Para los amantes del turismo de naturaleza este es un destino que hay que descubrir, recorrer y disfrutar de principio a fin.

En Guaviare se puede visitar la Puerta de Orión, lugar emblemático que cuenta con una gran formación de 15 metros de base por 12 de alto, a través del cual, se dice que es posible observar el Cinturón de Orión (alineación de las estrellas Alnitak, Alnilam y Mintaka)

Otro de los destinos para visitar se ubica en Tranquilandia, catalogado como el Caño Cristales de Guaviare, un sitio de belleza natural donde se resaltan las tonalidades verdes, rosadas, lilas y rojas de las algas, cascadas y pozos.

Leer también: Colombia presentará ‘El país de la belleza’ en Fitur 2024

Putumayo deslumbra

El tercer destino está en Putumayo un lugar para los amantes del avistamiento de aves, cuentan que en este departamento se encuentra más del 50% de las especies que habitan en Colombia.

Uno de los planes que hay que realizar se encuentra el Cañón del Mandiyaco, una maravilla natural generada por el río que atraviesa la formación rocosa de origen volcánica y permite observar diferentes figuras de corte en las piedras.

Cascadas como  La Golondrino Mocoa, se convierten en el plan perfecto para quienes se dejan tentar por destinos que permiten hacer senderismo; La Honda, a orillas del rio Caquetá, es preferida para realizar tubbing; y las cascadas del Fin del Mundo Mocoa, deslumbran por su majestuosidad, esta caída de agua es perfecta para conectarse con la naturaleza, escuchar a las aves y las fuentes de agua que se hallan entre las montañas.

Caquetá cultural y científica

El cuarto destino se encuentra en Caquetá con un gran valor por su riqueza natural, cultural y científica. Los amantes de realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves, visitas a comunidades indígenas, encontrarán en este departamento una conexión maravillosa con los relatos de los campesinos y habitantes de la zona urbana quienes dan cuenta del proceso de transformación de este territorio que durante años atrás estuvo afectado por la violencia.

Uno de los lugares que definitivamente hay que conocer es la Piedra del Encanto, un petroglifo de 16 metros de altura que cuenta con figuras grabadas de serpientes, lagartos y micos.

PUBLICIDAD