Descubre el Museo de la Caña de Azúcar

Descubre el Museo de la Caña de Azúcar A 42 kilómetros de Cali se encuentra el Museo de la Caña de Azúcar,

Descubre la arquitectura colonial XVII

Museo de la Caña de Azúcar, un lugar maravilloso que hace parte de la hacienda Piedechinche.

Se encuentra ubicado a 42 kilómetros de la capital vallecaucana, entre los municipios de Palmira y  El Cerrito.

Hasta él se puede llegar en auto particular, en los buses intermunicipales o también en los planes turísticos que te ofrecen visita guiada.

Aquí en el Museo de la Caña de Azúcar descubres buena parte de la historia  dulce del departamento ya que es cuna de los primeros trapiches.

Ten presente que en este lugar te maravillas con cada detalle.

La casa, por ejemplo, es del siglo XVIII; los muebles y adornos pertenecen al siglo XIX hacen parte de diferentes colecciones y juegan perfectamente con la arquitectura colonial de la casona.

Cada parte del recorrido se convierte en una clase de historia, divertida e ilustrativa. 

Los jardines son fabulosos y de envidia; una rueda grande hidráulica es alimentada por el agua que llega a lo largo del acueducto y el trapiche construido en el siglo XIX   

Objetos domésticos de la época que se usaban en la molienda de caña, el proceso de elaboración de la panela. 

Los machones y las chimeneas de ladrillo también te sorprenderán.

Seguramente querrás conocer más sobre este patrimonio vallecaucano, así que alista ropa cómoda, ponte bloqueador solar y usa zapatos descansados para que realices el recorrido que siempre va acompañado por un guía especializado que te cuenta cada uno de los detalles.

Recuerda que es un lugar que ofrece una temperatura cálida.

Ten presente que este trayecto dura un promedio de hora y cuarenta minutos, los grupos son de 20 personas y se inician cada 30 minutos.

Lleva tu cámara fotográfica, pero el uso de flash está prohibido por conservación de las obras.  El Museo de la Caña de Azúcar te vende desde publicaciones de tipo cultural hasta postales.

Si te enamoras de alguna de las plantas, cuentan con un vivero donde puedes comprar plantas nativas, exóticas, medicinales y aromáticas.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Descubre el Museo de la Caña de Azúcar"

Leave a comment

Your email address will not be published.