Descubre la Ruta Turística de la Salsa

Descubre la Ruta Turística de la Salsa

Uno de los planes que se puede realizar en Cali tiene que ver con la salsa como patrimonio cultural de la capital vallecaucana, desde la Secretaría de Turismo Distrital empezó a implementar recorridos guiados por la ‘Ruta de la Salsa’.

Con esta  actividad desean visibilizar las rutas turísticas y entregarle a la comunidad alternativas para realizar en la ciudad.  Además de resaltar la historia de este género musical que mueve también la economía turística y cultural de  la ciudad.

Ruta de la salsa

En la primera salida Alejando Montoya, informador turístico,  manifestó que “ha sido un recorrido a través del cual los asistentes pudieron conocer datos importantes sobre la historia y la oferta turística de la salsa en Cali”.

Lea>>> Para huir del calor nada mejor que visitar El Danubio

Esta actividad se estará realizando de manera periódica en Cali, para participar de ellas quienes deseen asistir deberán inscribirse. “Estas actividades son organizadas de manera profesional y con todo el cariño para las personas de Cali y los que nos visitan”, agregó el informador turístico.

Descubre la Ruta Turística de la Salsa
Iglesia de la Ermita

El lugar de partida fue el Punto de Información Turística que se encuentra ubicado frente al edificio de Coltabaco, en el bulevar del río.  La ruta inicia descubriendo el entorno que cuenta con lugares de referencia como la iglesia La Ermita, el Puente Ortiz, Parque de los Poetas y el teatro Jorge Isaacs.

En el bus turístico se desplazaron hasta el barrio Obrero, en el parque ‘Eloi Alfaro’ les compartieron la historia y la importancia de la salsa en este sector tradicional de Cali. El recorrido incluyó  antiguo ferrocarril, parque Alameda y la plazoleta Jairo Varela.

“Me parece muy importante que todos se unan para destacar su patrimonio cultural inmaterial como es la salsa, celebrando mucho esta iniciativa de parte de la Alcaldía”, dijo  Karen Schutz, visitante de Barranquilla que participó en la Ruta de la salsa.

Lea>>> Plazoleta Jairo Varela está lista para recibir visitantes

La Secretaría de Turismo Distrital dispondrá los recorridos hasta el 30 de noviembre de 2021, incorporando rutas como ‘city tours’, museos y la ‘Ruta del Deporte’. Se trata de una actividad gratuita donde los ciudadanos podrán disfrutar en familia, enterándose de la misma a través de las redes sociales @SecTurismoCali.

Acerca de Bethsabe Castro 227 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional