Easyfly, con cuatro rutas más, quiere crecer en el mercado aéreo de Cali

Por Zulma Cuervo 

Con once años de operación en el país, Easy Fly proyecta un crecimiento en la prestación de sus servicios de rutas aéreas que salen desde Cali. 
Actualmente la empresa atiende a la demanda caleña con vuelos a Quibdó, Ibagué, Neiva, Bucaramanga y Puerto Asís, con dos rutas diarias a cada destino.

El plan de Easyfly, según cuenta el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, es extender los destinos a Medellín, Manizales, Guapi y Tumaco, con cuatro vuelos diarios. «Debido a la acogida que hemos tenido, nuestros planes son la expansión del negocio en Cali», sostiene.

Las cifras son contundentes: en 22 % ha crecido el número de pasajeros movilizados por la compañía aérea y esperan cerrar el año con más de 100.000 pasajeros movilizados.

Cabe recordar que Easyfly comenzó operaciones con cuatro ruta, todas saliendo desde Bogotá a las regiones (Neiva, Yopal, Barrancabermeja y Arauca). Hoy tienen 38 rutas que cobijan a 27 ciudades.

«Easyfly nació como una respuesta a la ausencia de conectividad directa de muchas ciudades y municipios de Colombia. Hace 11 años, el 60% de las rutas domésticas no tenían servicio directo rutas, Easyfly llegó para llenar este vacío y lo ha hecho de una forma eficiente», agregó Ávila.


Los vuelos entre las regiones, indica el directivo, han permitido reducir en un promedio de cuatro a seis horas, los tiempos de viaje, dado que se eliminan las conexiones con Bogotá. Este año esperan cerrar con 1,8 millones de pasajeros movilizados.