Fin de semana en ‘Paseo de la Aurora’ en la carpa Delirio

Fin de semana en 'Paseo de la Aurora' en la carpa Delirio

Llegamos al ‘Paseo de la Aurora’ una apuesta de entretenimiento cultural ubicada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico cerca a la carpa Delirio.

Antes de iniciar el recorrido ‘Jovita Feijó’, la eterna reina caleña, saluda con efusividad contagiosa. Aquí empieza una tarde-noche llena de arte, cultura y música.  

Visitar este parque, hijo de Delirio, es un plan para realizar sábado, domingo o festivos.

Su programa está pensado en la familia, en los amigos. Inician atención a la 1:00 de la tarde y cierran servicio a las 8:00 de la noche.   

Pensando en el sol, decidimos llegar a las 4:00 de la tarde. Nos perdimos de la clase de baile. El resto de actividades nos las disfrutamos en medio de carcajadas, aplausos y expresiones de asombro para un grupo de talentosos artistas que se esmeran por hacer de esta estadía el mejor de los planes. 

En Paseo de la Aurora se vive al aire libre, a un costado de la carpa Delirio, nació como parte de la reingeniería que trajo la pandemia y se convirtió en un acierto para propios y turistas que desean vibrar con pequeños segmentos de lo que se vive una vez al mes en Delirio.  

30 artistas en escena 

Cada espacio está pensado para que los visitantes interactúen. Los patrocinadores dejaron de ser simples anunciantes para convertir sus stands en experiencias, desde la canoa que brinda la ilusión de navegar por los esteros del pacífico, pasando por el puesto de turbantes o compartiendo el significado de la plaza de mercado hasta llegar a los pueblos mágicos, la zona gastronómica o la tarima central.  

En escena hay 30 artistas que se involucran constantemente con los asistentes.  

Al aire libre se vive la interacción de visitantes, artistas y demás trabajadores del Paseo de la Aurora. Las zonas verdes ofrecen no solo el contacto con la naturaleza también la posibilidad de llevar en este plan a las mascotas.  

Cada cierto tiempo el animador hace que los asistentes entren en movimiento, circulen y recorran los diferentes espacios del parque. 

Zonas temáticas  

En Paseo de la Aurora encuentras un lugar dedicado al Pacífico, en donde marimba y cununos se suman para disfrutar de un show que incluye salsa choque, acrobacia en tela y muy cerca un puesto donde el viche (bebida del Pacífico) es la invitada central para crear cocteles.  

A escasos pasos está el espacio para los melómanos y una tienda de regalos para llevar camisetas, mugs entre otros detalles.  

La escenografía está pensada para que los visitantes den un paseo por lugares icónicos como las tres cruces, en Cali; Ginebra como parte de los pueblos mágicos del Valle del Cauca; está recreado el portón de ingreso a la hacienda El Paraíso y a lo largo del trayecto tienen espacios para comer desde un chontaduro con sal y miel, pasando por las empanadas hasta llegar a platos elaborados.  

Así en Paseo de la Aurora los asistentes vibran con los diferentes personajes que desfilan por este parque artístico y cultural. 

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro P 151 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional