Gózate la Semana Santa en los municipios del Valle

Redescubre el Valle del Cauca y sus tradiciones

La semana santa no solo trae espacio para la reflexión, también se convierte en una oportunidad para descubrir todo el patrimonio con el que cuenta el Valle del Cauca. 

Por ello, la Secretaria de Cultura del Valle, Consuelo Bravo formuló una “invitación para que visiten nuestros municipios en esta Semana Santa. Tenemos municipios ricos desde el contenido patrimonial, no solamente por sus iglesias, adicionalmente tenemos nuestra cocina tradicional”.

[su_note]Cada municipio vallecaucano ofrece una agenda propia con actividades que incluyen actos religiosos, procesiones, así como manifestaciones culturales, artísticas y gastronómicas.[/su_note]

“Están invitadísimos para participar de todas las celebraciones que tenemos, por ejemplo, tenemos el Festival religioso en Caicedonia. En Guacarí un concierto de música religiosa el miércoles santo y por supuesto tenemos municipios como Cartago que es una ciudad que se destaca por sus iglesias donde se destaca también el patrimonio arquitectónico de la catedral Nuestra señora del Carmen o la iglesia de Guadalupe”, agregó la secretaria de Cultura.

Algunas de las actividades culturales que encontrará son:

Semana Santa en El Cerrito

Este municipio del centro del Valle del Cauca está a 40 minutos de Cali, está considerado como patrimonio religioso del departamento. Sus procesiones se caracterizan por el orden y la solemnidad.  

Ofrece concierto de música religiosa el martes santo; cine foro en la plaza principal, el miércoles santo. Concierto de música colombina y clásica el jueves santo y uno de los imperdibles es la ceremonia del Descendimiento de Cristo el viernes santo.

Si no busca actividades religiosas, este municipio también ofrece la posibilidad de recorrer la Hacienda El Paraíso o disfrutar de la gastronomía típica de la región en donde el bizcochuelo, el dulce de grosellas y el espejuelo de guayaba (jalea de guayaba que se caracteriza por ser muy blanda).

Guadalajara de Buga destino religioso

La ‘Ciudad Señora’ está lista para recibir más de 800 mil turistas que se desplazan desde diferentes lugares del país buscando visitar el Señor de los Milagros o participar de las misas y procesiones.

120 sacerdotes serán los encargados de atender las misas y las confesiones en todas las iglesias de la ciudad.

Entre las actividades recomendadas están la visita a los monumentos, el recorrido por el museo milagroso o la posibilidad de degustar platos tradicionales, como los dulces tradicionales cristalizados que son realizados a base de naranja y limón.   

Siga los pasos en Guacarí

Visitar este municipio durante los días santos es tener la posibilidad de conocer el patrimonio religioso con el que cuenta en donde se destacan antiguas imágenes, pasos procesionales, el Santo Viacrucis Penitencial con imágenes que son cargadas en hombros por jóvenes actores que recrean diferentes escenas vividas por Jesús camino al Calvario.  

En el recorrido por los monumentos podrá apreciar la orfebrería que adorna templos y capillas.

Restrepo, la procesión de La Soledad

En este municipio podrá asistir al Viacrucis, la Santa Cena el lavatorio de los pies o el sermón de las Siete Palabras.  Así como disfrutar de los platos típicos como el enyucado o los buñuelos de maíz curado.


PORTADA


Adiós a los audífonos con las nuevas gafas de Huawei
Adiós a los audífonos con las nuevas gafas de Huawei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.