Humedal parque de las garzas, plan para visitar

Humedal con un pedazo del paraíso

En el sur de Cali se encuentra un pedazo del paraíso, el humedal nos recuerda que hay vida y también rinde un homenaje a la que se ha perdido.

Lo primero que encuentra al ingresar al parque es un gran mosaico del maestro Phazan, en el está la frase    y a un costado el nombre de los 160 pasajeros que murieron en el accidente áereo de American Airlines un 20 de diciembre de 1995.Humedal parque de las garzas, plan para visitar

Como una forma de recordarlos, de rendir un homenaje a la vida los familiares de las víctimas adoptaron este parque, un lugar donde se respira vida no solo con la flora sino también con la fauna.

En un mismo lugar puedes disfrutar de variedad de mariposas, ardillas, tortugas, gigantes iguanas que posan para que los visitantes puedan capturar sus mejores fotografías.

El avistamiento de aves es fantástico, en este lugar se disfruta de garzas, garrapateros, pájaros carpiteros, bichofués, colibrís entre otros.

Caminar bajo la sombra de gigantescos arboles, conocer por qué Cali y el Valle del Cauca son  un destino turístico ecológico y de avistamiento de aves, se convierte en otro de los atractivos que ofrece este parque.

Un espacio que se puede disfrutar solo, con la pareja, los amigos o con la familia. Es normal encontrar a quienes va con sus prendas deportivas a realizar una caminata, quienes se quitan los zapatos para recargar energías, o los que corren por el bosque, a quienes llevan su cámara fotográfica porque desean capturar las mejores imágenes o quienes van con su canasta para realizar un picnic romántico o familiar.

En el humedal se respira tranquilidad, es un lugar al que los visitantes le dan sinónimos como espectacular, mágico y maravilloso.

“Un lugar para estar en contacto con la naturaleza, indicado para hacer yoga o leer un libro. Me gusta la seguridad, la atención, la limpieza y la protección del medio ambiente” dice Arturo Guerrero.

Hasta el lugar se puede llegar en auto particular, hay espacio para parqueo, también en transporte público, hay ruta del MIO que llega hasta el lugar.

Humedal parque de las garzas, plan para visitar

Un pedacito de paraiso al sur de Cali

“Este es un imperdible en la ciudad, muchos desconocen su existencia y es una lástima porque debería ser ruta turística recomendada”. Amanda Vélez.

“Pasé por curiosidad, detuve el carro al ver que habían muchos mas parqueados. Pregunté qué costo tenía el ingreso y me sorprendí al ver que era gratuito. Entré por curiosidad a conocerlo y desde ese día es plan familiar. El lugar es divino” Armando Pérez.

El humedal parque de las garzas definitivamente es un lugar que hay que visitar, conocer y proteger. La próxima vez que desees desconectarte de la cotidianidad, mostrar un destino diferente dentro de la ciudad este es un excelente destino y lo mejor, está  ubicado dentro de la ciudad.

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Humedal parque de las garzas, plan para visitar"

Leave a comment

Your email address will not be published.