Jardín Botánico, oasis verde en Cali

Jardín Botánico, oasis verde en Cali

Jardín Botánico, bosque nativo en la ciudad

Dentro de la misma ciudad se encuentra un oasis verde, ese que ofrece el Jardín Botánico de Cali en donde se enmarca la naturaleza bien cuidada.

Aunque estuvo cerrado por varios años, el Jardín Botánico no ha perdido su magia y encanto, esa que permite del disfrute y conocimiento de variedades diversas de plantas ornamentales, endémicas y exóticas.

Es un lugar perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad  sin tener que salir de ella.  En esta nueva etapa del Jardín Botánico los visitantes encuentran que está bien tenido, los senderos para realizar las caminatas son muy interesantes, permiten descubrir ese universo de flora y fauna silvestre.

Bosque nativo dentro de la ciudad

Este espacio inmerso dentro de la ciudad, en el sector del oeste, es un lugar muy agradable,  interesante en donde te puedes encontrar con un sorprendente universo.

En medio de la caminata puedes sentarte y  apreciar el cielo, jugar con las formas en las nubes; sacar tu cámara fotográfica y detenerte a retratar aves, mariposas, insectos y flores que posan como talentosos modelos.  

Te puede interesar: Humedal parque de las garzas, plan para visitar

Más de 1800 especies habitan en este territorio, en un ambiente ecológico ideal  para descanso y en especial para conocer sobre la flora y fauna que habita en el occidente colombiano.

Jardín Botánico, oasis verde en Cali

Nuestra invitación es a que armes combo, hagas una reserva y te prepares para descubrir ese mundo maravilloso que se encuentra en 14 hectáreas de bosque tropical seco.

En medio de árboles gigantescos como los  guayacanes, chiminangos y samanes se encuentran un universo en donde te sorprendes con la variedad de mariposas, aves e insectos. Solo necesitas tener cuidado, hacer silencio y no alterar el entorno para que  puedas registrar las mejores imágenes de este escenario.

Descubrirás también buena parte del río Cali, ese pedazo que todavía no está contaminado, el que se nutre de agua cristalina y limpia.

Este es un espacio para recorrer en familia, pareja o con los amigos. Visítalo, aprópiate de él  ya que es uno de los 23 jardines botánicos que hay en el país.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Jardín Botánico, oasis verde en Cali"

Leave a comment

Your email address will not be published.