Macetas «La ruta dulce» en Cali

Tiempo de macetas, alfeñiques y ahijados

Macetas, festival de la «Ruta dulce» este fin de semana en Cali

El Festival de macetas vuelve a llenar de colores y sabores a Cali, este homenaje que le hacen los padrinos a sus ahijados cada 29 de junio.

Esta tradición que únicamente se vive y disfruta en Cali y hoy traspasa fronteras porque hace parte de las tradiciones gastronómicas y culturales de la capital vallecaucana.

Los alfeñiques, piñas, los papeles de colores, los palos de maguey y los ringletes se encuentran en toda la ciudad.

Los centros comerciales tienen exposiciones de macetas, el parque de las banderas, la Plazoleta de la Caleñidad Jairo Varela y la Colina de San Antonio. 

El festival de las macetas una tradición que ha sido declarada como  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Si decides conocer más sobre la historia, la creatividad y el trabajo artesanal que lleva la realización de una maceta te invitamos a que visites la Plazoleta de la Caleñidad y el tradicional barrio San Antonio  en donde se desarrolla la ‘Ruta del Dulce’.

Hay que recordar que esta tradición nació en el barrio San Antonio, en el oeste de Cali, en donde es común encontrar a varias familias que todo el año trabaja las macetas.

Las casas antiguas, con portones y solares se convierten en la mejor vitrina para conocer de cerca el trabajo artesanal que hacen hombres y mujeres.

Dice la tradición oral que la historia de las macetas viene desde finales del Siglo XIX y es una de esas actividades que vale la pena descubrir y saborear.

Te invitamos a que te programes también con las actividades culturales que se desarrollarán al rededor de ‘La ruta dulce’ con el festival de las macetas.

Be the first to comment on "Macetas «La ruta dulce» en Cali"

Leave a comment

Your email address will not be published.