Mompox turismo religioso musical e histórico

Mompox es una joya arquitectónica que vale la pena conocer en Bolívar. Foto archivo particular

Mompox y Cartagena dos de los cinco destinos que promociona Bolívar Uno de los anuncios mas celebrados en el marco de la XXXIV Vitrina Internacional de Anato.

Promoción turística

Gobernación de Bolívar y el Distrito de Cartagena, hoy ejemplo para otros departamentos nacionales. Los dos mandatarios están en la búsqueda de mostrar que son una región completa, que ofrece turismo ecológico, ambiental, turístico y religioso.

Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena, resalta el trabajo que se ha realizado en conjunto, “una labor que demuestra el trabajo en equipo, esos son lo resultados a los que nosotros le apuntamos. Hemos  crecido en un 18% la visita de pasajeros nacionales, una cifra que va marcando un precedente sobre lo que es Cartagena. Nuestra idea es que todo el año sea una temporada alta”.

El crecimiento internacional ha alcanzado el 12%, y atribuye el alcalde Vélez que siguen trabajando para mejorar la estadística.

“La tarifa de la tasa aeroportuaria de Cartagena valía 92 dólares, eso nos  afectaba mucho y gracias al trabajo en equipo demostramos que se podía hacer algo diferente, hoy es un costo de 32 dólares, ya  casi podremos estar al nivel de todas las ciudades. Estamos confiados, que esto es un significado importante para aprovechar esta tarifa y podamos traer a muchos mas visitantes”. Asimismo confirmó que tienen muchas expectativas con el turismo en cruceros que hoy permite que más de 311 mil visitantes lleguen a Cartagena.

“Seguimos trabajando en equipo y hoy tenemos una alianza con la Sociedad Portuaria y otras entidades para la activación del muelle turístico de Manga, con una inversión de 3 millones de dólares esperamos adecuarla y ponerla mas competitiva, hoy en Cartagena se reciben hasta cuatro cruceros, una vez se haga la inversión de Manga podremos contar con un promedio de siete cruceros nuevos”

Mompox, destino imperdible

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain,  afirma que en su departamento hay lugares como San Basilio de Palanque, el primer pueblo libre de América, que es patrimonio intangible de la humanidad que vale la pena ser visitado por su historia y la alegría de sus habitantes.

También enumera que visitar Bolívar y no llevarse un recuerdo como las artesanías de San Jacinto, o visitar el parque de reserva de Los Colorados en donde se aprecian los micos cabeza colorado, es pecado.

Otro de los atractivos que promociona el mandatario es el Volcán del Totumo en donde un baño de lodo es perfecto para la salud. Pero quizá el destino al que mayor fuerza se la hace durante la Vitrina Turística de Anato es a Mompox, en el municipio de Santa Catalina.

Este destino es una joya arquitectónica, tiene tradición religiosa, además de un festival de jazz que cada vez atrae más turistas. ,

>>> Lea Zapote costeño fruta exótica y deliciosa

Dentro de las noticias que deja la vitrina está no solo la recién ampliada pista del aeropuerto, sino que Satena tiene un vuelo directo a este destino, visibilizando a uno de los lugares más bellos del país según lo define Héctor Mora, versado en el tema del turismo.

           
Acerca de Bethsabe Castro P 132 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment

Leave a Reply