Museo de Oro Calima, un lugar para visitar

Museo de Oro Calima, un lugar para visitar

Museo de Oro Calima, una obra que no te puedes perder

Museo de Oro Calima en el centro histórico de Cali, se encuentra uno de los mayores tesoros: Del Banco de la República.

Seguramente en este momento piensas en dinero, monedas, lingotes…

Pero la riqueza se encuentra en el conocimiento que puedes adquirir al visitar el Museo de Oro Calima, que se encuentra en uno de los costados del banco.

Como dato curioso te contamos que visitarlo NO tiene ningún costo y se convierte en una experiencia única.

Cuenta con tres salas, una tiene muestras itinerantes y las otras dos están dedicadas al Museo del Oro.

Un patrimonio en el que encuentras piezas que no podrían cuantificarse por valor económico sino por su aporte a la historia.

Una visita no es suficiente, porque siempre hay algo nuevo por descubrir, por conocer o comprender.

El Museo de Oro Calima es uno de esos atractivos imperdibles de Cali; es el noveno de los museos regionales creados por el Banco de la República y se convierte en ese espacio para descubrir la expresión artística legada por los antepasados prehispánicos.

Para conocer y disfrutar de este patrimonio cultural no requieres sino ganas, usa zapato cómodo y alístate para divertirte con la historia.

Museo de Oro Calima, un lugar para visitar

Te sorprendería saber que es visitado constantemente por personas de diferentes regiones del mundo interesadas en conocer sobre la cultura prehispánica.

Nació en 1991 y aunque ya tiene mayoría de edad, es un lugar mágico y divertido.

No tienes que ser antropólogo, arqueólogo para disfrutar del conocimiento, es un lugar didáctico, que te permite divertirte con la historia.

En tu recorrido encontraras la majestuosidad de más de 600 piezas de orfebrería, cerámica, piedra, hueso y conchas que pertenecieron a las culturas prehispánicas.

A partir de las culturas Ilama, Yotoco y Sonso conoces mas sobre los cazadores y recolectores, que habitaron hace más de 9 mil años en la zona Calima.

Te sorprendes con la cultura que se caracterizo por su conexión con la agricultura, su sedentarismo ayudó en la construcción de una sociedad más compleja.

Su legado consiste en ajuares funerarios acompañado con hermosas vasijas de barro, mascaras y piezas de orfebrería en collares, brazaletes y ligas.

Si quieres conocer más, sencillamente visita el Museo de Oro Calima, maravillarte con todo su contenido y recuerda que constantemente realizan seminarios, talleres y actividades culturales a las que puedes acceder sin ningún costo.

Dónde: Calle 7 # 4 – 69.
Cuándo: Martes a viernes: 9:00 a.m. – 5:00 p.m. sábados: 10:00 a.m. – 5:00 p.m.
Costo: Ingreso libre.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Museo de Oro Calima, un lugar para visitar"

Leave a comment

Your email address will not be published.