Pance un paraíso que recupera la seguridad y convivencia

Pance un paraíso que recupera la seguridad y convivencia

Recuperar los sectores representativos como Pance, para que los ciudadanos aprovechen el tiempo en la práctica deportiva, la recreación, la distracción y el entretenimiento es una tarea en la que la Policía Metropolitana implementa estrategias.

Caballos, caninos y agentes de policía buscan llevar un mensaje de confianza y seguridad a los ciudadanos.

La articulación entre la Policía de Cali, el grupo de Protección al Turismo, el Dagma (Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente) y la CVC, comienza a generar un cambio en el entorno de este destino turístico.  

La Policía de Turismo se moviliza en bicicletas y los carabineros en caballos  que permiten hacer recorridos por los diferentes terrenos del parque de la salud,  logrando control, socializando con los visitantes a este destino turístico y también dejando un mensaje de cuidado ambiental.

Dispositivos especiales

Para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana la Policía Metropolitana cuenta con una estrategia que se implementa los fines de semana, tiempo en el que más visitantes reciben en Pance.

Este pulmón ambiental necesita la atención, y el compromiso, de todos. Además de las rondas realizadas por los uniformados también están llegando a la ciudadanía a través de la música con la orquesta ‘La misma ley’  que no solo entretiene y conecta a los visitantes con una propuesta de entretenimiento sino con mensajes de orientación en seguridad y auto protección.

La Policía Metropolitana  ha implementado las rutas seguras con el Grupo de Carabineros, los motorizados del cuadrante y la presencia de la seguridad de uniformados en cada una de las entradas del Parque de la Salud.

Además de brindar seguridad, de acercarse a la comunidad también le recuerdan a los visitantes (bañistas, deportistas y comensales) la importancia de cuidar este pulmón verde.

Conectados con el ambiente

Después de casi dos años de pandemia el ecoparque  comienza a recuperar el tránsito de visitantes. La seguridad de los  asistentes es una prioridad que se suma a la protección de este ecosistema en donde la alta biodiversidad de especies de flora y fauna requiere de visitantes comprometidos con el manejo de basuras, el control a la hora del ‘paseo de olla’, que generan impactos ambientales.

Las acciones de la Policía Turística y los carabineros contribuyen en la reactivación económica del sector, en la percepción de seguridad de bañistas y deportistas, pero también en la promoción de conciencia ambiental que mitigue el impacto de los visitantes a este ecosistema para hacer de él un modelo sostenible.

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro P 151 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional