Paseo de la Avenida Colombia y sus gatas

Paseo de la Avenida Colombia y sus nuevos mininos

El Paseo de la Avenida Colombia, será escenario para que tres nuevas  gatas hagan parte de una familia gatuna que recibe a propios y turistas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Gata Aquí y Allá’, ‘Engállame la Gata’ y ‘Gata Frágil’ hacen parte de las ilustres invitadas que un día llegaron para acompañar al Gato de Tejada, en el oeste de la ciudad.

Ahora tres nuevas esculturas, que  hacen parte del  Programa Las Gatas del Río que es  liderado desde hace varios años por la Cámara de Comercio de Cali, llegarán  a otro sector de Cali, el Paseo de la Avenida Colombia que busca con esta propuesta de arte urbano fomentar el conocimiento de los artistas de la región y del país. Así como devolver ese sentido de pertenencia  del caleño y generar otras alternativas de turismo en Cali.

CBonlinecali te invita a que te sorprendas con el diseño de las esculturas que en esta oportunidad mostrarán a una gata más relajadas y una atenta y otra expectante.

La  intervención artística en esta oportunidad es diferente, sin apartarse de la idea inicial que permite contar ya con  22 esculturas  gatunas en la ciudad

Adriana Arenas Ilian es una artista interdisciplinaria que trabaja con escultura, video, fotografía, instalaciones y performance, ahora es la ‘mamá’ de la  Gata Dormida  Aquí y Allá  con la que la artista busca representar una reflexión plástica sobre los dos estados de consciencia: el sueño y la vigilia.

Paseo de la Avenida Colombia y sus gatas

Cuando visites esta escultura encontrarás pájaros esculpidos de manera realista que representan el estado de vigilia que es la etapa activa del ser humano.

Gata Frágil: Fue intervenida por el artista Juan José García Cano, quien asegura que las envolturas en cartón dan la idea de un paquete que está siendo transportado, ocultando su contenido y otorgándole cierto anonimato. “Cuando decidí hacer parte del proyecto Las gatas del río, la  escultura me llegó envuelta en este material, por lo que decidí devolverla en el estado en que llegó. Así como el Caballo de Troya, que contenía dentro de sí algo inesperado, dejo a la imaginación del espectador su contenido”.

José García estudió en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, Colombia y desde mediados de los años 90 surge en el arte contemporáneo colombiano y es conocido por su talento en la pintura.

‘Engállame’ es una palabra muy usada en la ciudad para adornar o embellecer autos y motos, quizás esta sea la inspiración de la artista Ana María Millán Strohbach artista que se mueve entre Berlin y Cali. Ella es la creadora de ‘Engállame la Gata, que dentro de los atractivos se encuentra que ha sido  decorada arbitraria y e intuitivamente  con calcomanías para motos.

En este ‘engalle’ no podían faltar las imágenes de llamas  que pasan a ser los  pelos del lomo;  las calcomanías que se usan para el tanque  son la columna de la gata. Al verla encontrarás como cada calcomanía juega un papel importante en este diseño y como se hace alusión a un medio de transporte como la motocicleta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.