Pasto conquista nuevamente en Anato

PUBLICIDAD

Pasto conquista nuevamente en Anato

Pasto es una de las ciudades que en la vitrina turística Anato vuelve a conquistar con su propuesta como Ciudad Creativa.

Anato, considerada como la feria de turismo más importante de América Latina llega a su versión número 42. En ella se reúnen profesionales del sector turístico que encuentran en un mismo lugar  la oferta de bienes y servicios de la cadena turística colombiana y de otros países participantes.

Con el slogan de ‘Pasto Ciudad Creativa’, la capital nariñense aprovecha esta vitrina para mostrarle a Colombia y los internacionales participantes el Carnaval de Negros y Blancos y el Barniz de Pasto Mopa – Mopa, dos patrimonios.

“En esta oportunidad contaremos con un stand mucho más amplio para exhibir los bastidores de la carroza ganadora en el Carnaval 2023. Visibilizaremos toda nuestra riqueza cultural y turística para que los asistentes puedan conocernos”, comentó el subsecretario de Turismo, Juan Pablo Izquierdo.

ARTÍCULO RELACIONADO

Pasto destino turístico sostenible

El funcionario señaló  que con el fin de visibilizar la riqueza que tiene Pasto como Ciudad Creativa en artesanía y arte popular, la Administración Municipal articuló a ocho prestadores de servicios turísticos para que puedan hacer negociaciones con mayoristas de otras ciudades y países, lo que contribuye a posicionar el municipio como destino turístico sostenible a nivel nacional e internacional.

“Agradecemos el apoyo que nos brinda el alcalde Germán Chamorro de la Rosa porque nos permite participar en eventos de esta magnitud y promocionar nuestra ciudad como destino sostenible, promover la cultura, naturaleza y gastronomía; tenemos una gran expectativa por generar la receptividad de los mayoristas y agentes nacionales e incrementar las ventas”, afirmó Nelly Tapiero, prestadora de servicios turísticos.

En la edición número 42 la Vitrina Turística República Dominicana fue el país invitado de honor y San Andrés, Providencia y Santa Catalina  el destino nacional destacado. Sin embargo desde el pabellón verde, los visitantes son conquistados por el arte, cultura y naturaleza de ‘Pasto Ciudad Creativa’, además de vivir de cerca el encanto de la artesanía y arte popular que identifica a la ciudad con muestras de oficio y representantes de las técnicas del Barniz de Pasto y Tamo.