Pereira, tierra de encantos cafeteros

Pereira, tierra de encantos cafeteros

Pereira crece en turismo corporativo

Pereira, a tres horas y media de Cali si se viaja por tierra o a media hora si se hace por avión, está considerada como uno de los destinos preferidos por los vallecaucanos y recomendados para visitar en Colombia.

Su oferta turística permite encontrar alternativas en hospedaje, actividades recreativas y mucha cultura cafetera.

Para el presidente de Cotelco Risaralda, el turismo se ha reactivado de una manera interesante “hemos visto apalancados ciertos privilegios para los nuevos negocios, han llegado hoteles de cadena  como el Sonesta; hemos pasado del 50 al 54% en habitaciones”.

Agrega el funcionario que “nos hemos visto beneficiados con el tema de la tarifa, Pereira cuenta con 1200 habitaciones para 2200 camas o huéspedes, luego el turismo tipo corporativo encuentra una ciudad que los acoge con una oferta que suple las necesidades  que está busca el turismo, a esto se suma que somos una región con una muy buena vocación del servicio”.

En busca de confort

Aunque la oferta es amplia y hay para todos los gustos y presupuestos nuestros recomendados son:

En el centro de Pereira el hotel Soratama con una capacidad de 77 habitaciones, un hotel tradicional  que cuenta con 11 pisos, justamente el último le entrega al turista un restaurante donde su carta internacional es muy atractiva y ofrece también la posibilidad de disfrutar una panorámica mágica de Pereira.

En este mismo espacio los huéspedes pueden hacer uso de la piscina lúdica, que si bien es de formato pequeño está dotada de estaciones y un sistema de chorros laterales que llevan inmerso terapia, placer y relajación. Su agua es climatizada.

A pocos pasos, frente al Bolívar Desnudo, está el hotel San Simón, concepto boutique que con sus 24 habitaciones sorprende por su arquitectura, decoración y su atención.

“Nos diferencia nuestro océano azul, los huéspedes encuentran imágenes de televisión de naturaleza en alta definición; un reproductor de seis sonidos de la naturaleza que invita al descanso; pueden pedir la plataforma vibradora para hacer algo de ejercicio en el cuarto y soltar el estrés y también cada habitación cuenta con el reproductor de mp3 que tiene mensajes de meditación de programación neurolingüística, así nuestro huésped amanece relajado, listo para disfrutar de esta ciudad”, dice el gerente del San Simón.

Pereira, tierra de encantos cafeteros

El hotel Sonesta es uno de los complejos turísticos más grande en la capital risaraldense.

En las afueras de Pereira, en el sector de Cerritos se encuentra el hotel Sonesta, 165 habitaciones, salones para eventos y convenciones.

Dice el gerente de mercadeo. Leonardo González, “hemos realizado grandes esfuerzos para brindar instalaciones que permitan que lleguen grandes eventos a Pereira”.

Tambien puedes leer :Ukumarí encuentro con la naturaleza

Este es un hotel que trabajó y trabaja con personal de Pereira, su arquitectura cuenta con aportes  de Héctor Rengifo y en su  decoración están las esculturas de Javier Mejía y la fotografía de Gustavo Díez.

“El artista Mejía, por ejemplo, nos explicó que las esculturas están inspiradas en las sombras de quienes se rebuscan la vida en la calle, en los semáforos”

Otro dato curioso es que en hotel Sonesta es un hotel sin puertas porque buscan, con este concepto,  que sus visitantes encuentren siempre esa conexión de hogar.  

Exclusividad y confort

Quienes están buscando exclusividad encuentran por ejemplo en el hotel Visus esta alternativa ya que solamente ofrece siete habitaciones, todas encierran la magia de este lugar.

Pereira, tierra de encantos cafeteros

Madera y arquitectura clásica contemporánea, inspirada en México, hacen este hotel algo único.
Los huéspedes se maravillan con los detalles, cada espacio está decorado con gusto, lujo y una vista maravillosa.  El hotel Visus es perfecto para quienes buscan descanso y privacidad.

Otro de los hoteles que marca la diferencia se encuentra en el sector de Santa Rosa de Cabal, ahí está la Finca del Café, que es una casa finca típica del sector que cuenta con ocho cuartos, cada uno con baño, y está dispuesto para los que  buscan exclusividad, su decoración es muy acertada porque hace honor a los  paisajes increíbles que se aprecian en la región.

Esta casa finca está rodeada de la belleza natural del paisaje cafetero colombiano, aquí los huéspedes o los que sólo desean conocer acerca del proceso del café pueden hacer un recorrido que dura más o menos tres horas y donde se conoce desde la siembra del café  hasta que llega listo para consumir porque es un café especial.

Estas son algunas de las muchas opciones que se encuentran en Pereira para el disfrute de esta región.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Pereira, tierra de encantos cafeteros"

Leave a comment

Your email address will not be published.