Treintañeros, los que más hacen turismo en Colombia

Treintañeros, los que mas viajan en Colombia

Según estudio de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, los colombianos treintañeros son los que están saliendo de Colombia hacia el exterior.

El rango de edad de viajeros colombianos está entre los 30 y los 39 años, de acuerdo con los análisis algunos lo hicieron por motivos de turismo, eventos y negocios.

Los cálculos de Anato, basados en datos de Migración Colombia, reflejan el crecimiento del 15% en enero y febrero de este año al compararse con los mismos meses de 2022, alcanzando cerca de 800 mil registros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Con el avance que ha venido mostrando el turismo a nivel mundial, la confianza de los viajeros y el interés por conocer otros destinos fuera del país, se mantienen en constante crecimiento, y así lo muestran las cifras», señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Perfil de los viajeros

Para Cortés Calle el 2023 inició con muchas expectativas frente al comportamiento que tendrá la industria de los viajes en los próximos meses y temporadas vacacionales.

La investigación realizada por el gremio, con base en fuentes oficiales del sector, señaló que el rango de edad de los viajeros que más salieron del país está entre los 30 y los 39 años y algunos lo hicieron por motivos de turismo, eventos y negocios, con una participación del 24%; seguido de entre 18 y 29 años, con el 23%.

Asimismo reflejan que uno de los destinos predilectos para los menores de 39 años es México. Los mayores de 40 prefieren recorrer Estados Unidos y quienes pasan los 60, tienen como tercer y cuarto destino favorito a Panamá y República Dominicana.