Turismo receptivo crece en Colombia

Turismo receptivo crece en Colombia

Dicen que los números no mienten y eso es una buena noticia para el país ya que los indicadores del turismo receptivo en Colombia muestran el creciente interés de viajeros internacionales por visitar el país. Paisajes, gastronomía, cultura y tradiciones hacen parte de los atractivos que encuentran los turistas.

La promoción y la ampliación de la conectividad aérea, dos de las acciones que atraen a nuevos viajeros. Durante el primer trimestre de 2024, el gasto promedio de los visitantes internacionales que llegaron por vía aérea alcanzó los USD 1.474. Los principales rubros en los que se gastó este presupuesto fueron alimentos y bebidas (27%), alojamiento (18%) y paquetes turísticos (17%).

Valle un destino apetecido

Mejorar las condiciones de la infraestructura aérea, terrestre y marítima, además de la conectividad, son sin duda estrategias imprescindibles para atraer la atención de los turistas extranjeros. Sin embargo, es importante resaltar que una buena experiencia también marca la diferencia a la hora de elegir su destino”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Leer también: El Cairo en los ‘Mejores pueblos para el turismo rural 2024’

En el mismo informe se resalta que en promedio, los visitantes no residentes están permaneciendo en el país durante 16,4 noches. Entre los destinos preferidos destacan Risaralda y el Valle del Cauca, donde los turistas pasan 36 y 30 noches respectivamente.

La creciente inversión en infraestructura y la mejora en la conectividad han sido claves para atraer más turistas. Además, la satisfacción de los visitantes con su experiencia en el país juega un papel crucial en la consolidación de Colombia como un destino turístico de elección para viajeros internacionales.

PUBLICIDAD