Visita el nuevo balcón de Siloé

Visita a Siloé, un lugar sin comparación

Desde este mirador Cali tiene otra perspectiva, otro color. Está abierto desde el 2011 y se convierte en un espacio muy atractivo dentro de la ciudad.

Aquí la brisa es constante y fría. La ondeante bandera de Colombia te recuerda que no has salido de su territorio y un muro en donde reposa la frase ‘Yo amo a Siloe’ te recuerda que estas en la Comuna 20.

Cómo llegar

Para llegar hasta al balcón de Siloé  tienes dos alternativas: hacer una larga caminata o subir en las gualas (jeesps) que recorren las empinadas calles del barrio de   Jackeline Rentería, medallista de bronce en los Olímpicos o  el ‘Barby’ Ortiz, futbolista.

Hoy es un referente de cultura, porque muy cerca de él ensayan los niños que conforman la Sinfónica Juvenil; de  deporte y  entretenimiento, porque pasó a convertirse en ese espacio donde comparten grandes y chicos del sector, de Cali, del Valle y de otros puntos nacionales e internacionales.

El mirador balcón de Siloé tiene más de seis mil metros cuadrados, en el no solo está el ‘balcón’, también un teatrino, caminitos para acceder, sillas y mucho colorido otorgado por las florecidas veraneras.

Puedes leer también Cali ya goza con los diablitos de Siloé

Si recorres a pie este sector, seguramente llamaran tu atención esas cuerdas altas en  donde no cuelgan prendas de vestir sino zapatos que, sin palabras, quieren contarte la historia de algunos de sus habitantes.

Respaldo al sector Respaldados por la Fundación Sidoc, los mismos habitantes del sector se encargaron de la construcción del mirador de Siloé.

Panorama, paisaje y aventura se viven en el mirador de Siloé, ten presente que aunque puedes subir por cuenta propia, es mejor que lo hagas en compañía de los habitantes del sector –que ya se encuentran organizados- y se ofrecen como guías turísticos.

Uno de ellos es David Gómez, líder comunitario, que te ayuda a gestionar tu desplazamiento y también te va contando la historia del barrio, te lleva al ‘museo’ que tienen en Siloe, te muestra donde ensayan los chicos de la Sinfónica, donde ensayan los ‘diablitos’ para la temporada decembrina, entre otras historias que tiene este barrio y comuna.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Visita el nuevo balcón de Siloé"

Leave a comment

Your email address will not be published.