ValleSalud especializado en trauma

ValleSalud una nueva clínica en el sur de Cali

En la capital del Valle se inauguró la segunda clínica de ValleSalud, especializada en trauma.

“El trauma es una enfermedad epidémica, endémica en nuestro país. Cada vez ocupa más índices en los datos de salud pública”, dice el médico ortopedista Iván Gabriel Reatiga Hernández.

ValleSalud especializado en trauma

Con una inversión de más de mil millones de pesos empieza a operar la nueva Clínica ValleSalud en el sur de Cali

Apostarle a la salud del Valle del Cauca desde lo técnico, científico y social se convierte en una oportunidad que hoy genera más de 300 empleos directos, mejora la calidad de servicio en la salud y también en la infraestructura hospitalaria de la capital vallecaucana.

El médico especialista afirma que la salud no sólo se puede ver desde un punto de vista administrativo, la gente debe ser una prioridad.

Dice el ortopedista que en el Valle del Cauca y Cali el trauma no sólo se debe relacionar a los accidentes de tránsito, sino también a la violencia.

“Vimos cifras, tiempos de atención, velocidad en operación y consideramos que era adecuado estar en este departamento” dice Reatiga Hernández.

Especialistas en ortopedia

Hoy cuentan con dos clínicas y esperan en un lapso corto abrir la tercera. De tal manera que la comunidad encuentre una IPS adecuada a una urgencia, con personal entrenado para brindar una asistencia médica oportuna y adecuada.

ValleSalud especializado en trauma

30 nuevas camas hacen parte de la oferta para tratar trauma en Cali.

“La primera media hora es vital para salvar la vida de un paciente” dice el especialista.
El trauma amerita atención y trabajo especializado, “lamentablemente no todos los médicos saben de trauma, tienen la información como médicos generales, entonces no saben de trauma, de ortopedia, eso nos hace que haya muchas lesiones y pacientes con secuelas de por vida por falta de atención oportuna. Eso nos ha llamado la atención en toda Colombia”.

El grupo Campbell entonces ha desarrollado un modelo que se implementa en cinco departamentos. “Manejamos una casuística tremenda, en total estamos atendiendo un promedio de 8 mil personas mensuales, eso nos da experiencia y manejos de protocolo”.

Primero los pacientes

Agrega que una de las premisas del grupo humano que trabaja en la Clínica ValleSalud y el Grupo Campbell tiene que ver con primero los pacientes y después de los documentos.

“En total atendemos un promedio de ocho mil pacientes mensuales en Colombia, tenemos experiencia y protocolo de manejo especializado”, agrega el especialista.

La premisa en la Clínica ValleSalud está en primero los pacientes y después los documentos.

“Es supremamente importante que a nadie se le pida documentos, la atención tiene que ser inmediata. El trauma no da tiempo, primero hay que resolver la situación de acuerdo a exámenes rápidos”, concluye Reatiga Hernández.

Esta clínica además de su personal especializado, cuenta con ambulancias dotadas con collares, sogas, tijeras, corta metal, poleas y todo lo que logística mente se requiera para ayudar a un paciente de trauma.

La nueva clínica funciona en la Calle 9 #39-40

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "ValleSalud especializado en trauma"

Leave a comment

Your email address will not be published.