Vía a Cristo Rey: pizza y paisaje

Vía a Cristo Rey miradores con sabor a pizza

Pizza y paisaje, maridaje perfecto cuando se busca un plan que marque diferencia. En la vía a Cristo Rey existen hoy más de 15 pizzerías que en los últimos años se han ido posicionando como una alternativa para atender a los turistas (propios o foráneos) que buscan una opción de entretenimiento y gastronomía.

Cada uno de estos establecimientos ofrece una panorámica interesante. Desde ellos, las noches de Cali tienen un sabor que va acompañado por una ciudad llena de luces, clima con temperatura de 18 grados y desde luego los ingredientes que permiten conquistar con propuestas que incluyen la mezcla de diferentes componentes.

Masas delgadas, gruesas, crujientes; vestidas con combinaciones clásicas o con ingredientes que se dejan el gusto del comensal, marcan la diferencia.

Son restaurantes que nacieron como ‘ramadas’ y hoy cuentan con infraestructura adecuada para atender un buen flujo de visitantes. Algunas tienen permiso para su funcionamiento, otras apenas empiezan a gestionarlos, pero para los habitantes de la vía a Cristo Rey con la pizza llegó una oportunidad para trabajar, emplear a las mismas personas del sector y crecer.

Sabores con paisaje

Hoy lugares como ‘El Balso’, La Curva’, ‘Brisa y sabor mirador’ y ‘JN pizza, algunos de los establecimientos del sector, son restaurantes que después de las 5:00 de la tarde están listos para recibir a sus visitantes y ofrecerles pizza como menú principal.

“Nosotros fuimos los segundo en abrir, llevamos más de una década con la pizzería. Empezamos vendiendo aguapanela y arepas y un día nos invitaron a arriesgarnos con las pizzas, desde ahí no hemos parado de crear, de mejorar, de darle gusto a quienes nos visitan”, dicen en El Balso.

Agregan que “todos trabajamos por lo mismo, ofrecer un buen servicio, ser una alternativa para quienes visitan Cristo Rey y desde luego ayudar a quienes vivimos por aquí. Hoy hay más seguridad, constantemente la Policía nos brinda su apoyo con sus rondas”.

Nápoles y su receta inspiradora

A simple vista algunas no parecen pizzerías, hay informalidad en sus instalaciones. Una vez ingresas te das cuenta que el ambiente de estas pizzerías es familiar y amigable.

La primera pizzería que encuentras es La Curva, su color amarillo y tamaño (la más grande del sector) hacen que la mirada se centre en ella.

Dicen los moradores que esta infraestructura tiene en su historia a un americano que se enamoró de Cali y del sector. En La Curva su pizza tiene diferencias, la masa es gruesa y su plato estrella la pizza pantalón.

JN pizza ofrece una masa delgada y la protagonista viene con borde de queso, si eres amante extremo pídela con doble queso. En su carta han abierto las posibilidades para que los visitantes encuentran ‘burritos’, hamburguesas y perros.

En El Balso hay historia de superación, con trabajo y esfuerzo se ven las modificaciones de su propuesta. Cuentan con zona de niños para ellos aprendan a hacer sus pizzas y un espacio para que pinten mientras sus papás disfrutan de la pizza, las ‘obras de arte’ están expuestas en una de sus paredes.

Cuentan con dos niveles (como la mayoría del sector) y miradores que permiten disfrutar del paisaje. Además de su pizza que es de masa delgada y crocante, ofrecen buen servicio y siguen incluyendo en su carta su exitosa aguapanela con queso.

En Brisa y Sabor Pizzería, la propuesta se amplia a hamburguesas, churrascos y desde luego a la ‘pizza romántica’ que es una buena alternativa cuando se quiere agasajar. La ‘romántica’ es una pizza pantalón, en forma de corazón que llevará escrito el mensaje que desees compartir.

Lee tambien: Cristo Rey monumento de brazos abiertos

Sus moradores encontraron en la pizza, receta que tiene cientos de años y parte de la historia griega e italiana, una forma de cambiar su destino, generar recursos y ofrecer en un trozo de pizza las historias de transformación en el vía que conduce Cristo Rey.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

2 Comments on "Vía a Cristo Rey: pizza y paisaje"

  1. Particularmente voy a el Balso fue den las primeras y su servicio es excelente

  2. Me gusta la Curva porq tiene buenas instalaciones precios y calidad

Leave a comment

Your email address will not be published.