Vino y pizza el mejor plan de amigos

Vino y pizza el mejor plan de amigos

Vino, aliado estratégico para un buen plan de amigos. 

¿Sabías que el vino es perfecto para acompañar cualquier tipo de comida?

En  CBonlineCali, con la asesoría del Andrés Felipe Romero sommelier de Santa Rita, te recomendamos  cómo hacer de una velada informal el mejor de los momentos teniendo como ‘aliado estratégico’ a un buen vino.

 

En este recorrido disfrutarás de tres variedades de pizza y tres tipos de vino que maridan perfectamente. El plan lo puedes realizar en casa o en pizzerías como Archie´s.

Estamos convencidos que el gusto por el vino es hoy una tendencia que gana cada día más seguidores y que compartir un buen trozo de pizza hace parte de los planes familiares o de amigos.

“La ventaja que tiene la pizza es que es un plato muy versátil; la masa tiene un sabor neutro, siempre tiene una base de pasta de tomate y queso. En lo que debemos percatarnos es en los ingredientes que lleva encima, cuando sabemos cuáles son es cuando entramos a seleccionar el vino” explica el sommelier.  

El maridaje perfecto  puede ser un vino sugerido, pero el truco radica cuando se selecciona un vino que no opaque el sabor de la comida o una comida que le reste protagonismo al vino.

Por eso tres consejos para escoger un buen vino blanco, rosé y tinto para acompañar la pizza.

120 Santa Rita Sauvignon Blanc, es un vino joven, de color amarillo pálido con notas verdosas. Sus notas cítricas y de tonos herbáceos generan una sensación de frescura en la boca. Marida perfecto con una pizza que tenga dentro de sus ingredientes: salmón y pepino.

Rosé cabernet tiene una cepa conformada por un 90 % cabernet sauvingnon y un 10% de syrac, uvas francesas. Se utilizan uvas cosechadas en diferentes tiempos para obtener un vino elegante, sofisticado y perfecto para  platos que tengan hierbas muy aromáticas o carnes con salsas muy suaves.

Es un vino alegre, agradable y perfecto para compartir entre amigos. Por ser un vino joven viene con tapa de rosca que permite que evolucione en la botella.

Se toma frío, sus aromas muy frutales lo convierten en el compañero perfecto para una pizza Margherita que tiene como ingredientes principales el queso mozzarella de búfala y hojitas de albahaca  o para la pizza Huerto que lleva sabores contrastantes como del queso azul, gruyere, ensalada de alcachofa, rúgula, jamón y champiñones en salsa césar.

120 Santa Rita Carmenere. Este vino tinto tiene personalidad, esa que llega con las frutas negras y la presencia de especias y de suaves taninos que generan un vino con cuerpo. Aunque se recomienda como maridaje perfecto para platos que tengan cordero, quesos añejos, pastas a la boloñesa o guisados, a la hora de pedir una pizza ten presente que esta deberá tener sabores fuertes como el de la tocineta y las ciruelas

 

Recuerda qué

El vino rosé o rosado se debe servir muy frío, su sabor contrasta con los del queso fundido y caliente.

Los vinos jóvenes son perfectos por sus características frutales y sencillas para quienes empiezan a conocer de vinos y por sus precios.

El vino blanco se debe servir a 6 u 8 grados centígrados para poder sentir sus propiedades.

Los vinos jóvenes vienen con tapa de rosca que permiten mayor hermetismo y que el vino tenga las características que el enólogo quiere darle.  En el caso de los corchos, estos no son sinónimo de calidad.

Oler el corcho, no denota experticia en vinos. 

Los vinos jóvenes tienen tiempos limitados, después de su fecha de cosecha se deben consumir en los dos o tres años siguientes.

Cuando los vinos tienen barricas de roble o madera, tienen aromas terciarios a especias, a pimienta, por ejemplo.

La tendencia permite que puedas comer un pescado con un vino rosé o uno tinto, dependiendo de la fuerza de la salsa.

 

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Vino y pizza el mejor plan de amigos"

Leave a comment

Your email address will not be published.