Julián Daza y el arte de pedir perdón: ‘Si la ves’

Julián Daza y el arte de pedir perdón: ‘Si la ves’

En la música popular colombiana, el sentimiento suele desbordarse en rencor. Sin embargo, Julián Daza, el ‘Galán de la música popular’, ha decidido cambiar el guion. Su nuevo sencillo, ‘Si la ves’, es una apuesta donde el despecho se viste de madurez y no de venganza.

«Quise darle voz a ese hombre que acepta su culpa, que no tiene miedo de decir ‘me equivoqué’ y que solo desea que esa persona sea feliz», afirma el cantautor antioqueño.

A diferencia de los relatos tradicionales del género, esta canción nace de la reflexión. Julián, junto a un equipo de lujo conformado por Elkno, Cristian Osorno y JP Roldán, logran una narrativa poco común en el desamor: la del hombre que acepta su responsabilidad.

Cine negro en la música popular

La estética es clave, y Daza no ha escatimado. El videoclip, bajo la dirección de Jesús Picón (Río Film), se aleja de los clichés del género para sumergirnos en una atmósfera de cine negro contemporáneo.

  • La trama: Un investigador privado, expedientes y una búsqueda desesperada.
  • El sentimiento: Los colores sobrios que acentúan la soledad que solo deja un error no enmendado a tiempo.

De ‘Dios me dijo’ a la conquista del 2026

Julián no es un talento emergente. Con su recorrido muestra evolución y también aciertos. Canciones como ‘Dios me dijo’ (con más de 100 millones de vistas) y ‘Qué tal, hacen parte de ese camino que ha sabido conquistar el corazón de Colombia desde 2012.

Este nuevo sencillo no es un hecho aislado, sino la consolidación de un artista que ha sabido rodearse de los grandes y aprender de cada paso. Su carrera se ha nutrido de colaboraciones que han marcado hitos. Acompañado por Jessi Uribe, abrió las puertas en el ámbito nacional e internacional.

Lee también El Grammy que habló de migración, memoria y resistencia

Fortaleció su presencia en los escenarios con Jhon Alex Castaño y definitivamente con Luis Alfonso logró, en el 2025, esa conexión con la ‘nueva ola’ de artistas de música popular, de música regional.

Con éxitos acumulados y una trayectoria respaldada en cifras en reproducciones y vistas, Julián Daza proyecta un 2026 que seguirá explorando las raíces de la música popular con un toque de elegancia y modernidad.