Caffé D’Amore: el sabor y estilo italiano en el barrio Granada

En el tradicional barrio Granada de Cali, ha recobrado vida el primer local donde nació Storia D’amore, la cadena de restaurantes italianos de la organización caleña Amore Group que conquista en ciudades como Cali, Bogotá y Barranquilla. Ahora llegan con Caffé D’Amore, un espacio relajado que rinde un homenaje al buen gusto, a la memoria afectiva y a la pasión por la gastronomía.

«Este espacio tiene una historia muy emotiva para los dueños, ellos viajan mucho y encontraron otro sector de Italia que han querido compartir con caleños y visitantes», comenta Leymerlin Guerra, gerente de marketing.

Lee también: Dalah: un rincón libanés en el corazón de Cali

En medio de las calles del barrio Granada, Caffe D’Amore rompe esquemas e invita a salir del país a través de la buena mesa, los postres y un café de excelente calidad. Los tonos blancos y azules de su fachada contrastan armoniosamente con el verde de un árbol de limón, cuyos frutos amarillos recuerdan los que se cultivan en la Costa Amalfitana.

Los limones amarillos, conocidos como Sfusato Amalfitano, son la inspiración central de la decoración de este café, desde su estructura hasta la vajilla y algunas de sus creaciones gastronómicas y de repostería.

Cada detalle, desde las baldosas del piso hasta el emplatado de cada creación, se une para crear una experiencia única.

El Caffé D’Amore tiene ese aire cosmopolita que atrae a los viajeros del mundo, y cada rincón está diseñado para ser una bella postal o un lugar «instagrameable», como buscan hoy los amantes de las redes sociales.

Un plan delicioso

El establecimiento se distribuye en dos ambientes distintos, ofreciendo opciones para diferentes momentos. El primero se encuentra tras un ventanal gigante que ofrece una vista constante a la calle. Allí se ubica la zona de café, helados y postres, dispuestos a la vista en vitrinas perfectamente organizadas.

Siguiendo la técnica italiana, sus gelatos son imperdibles. Probamos el de limón, elaborado a base de agua con una textura cremosa, perfecto para refrescar los días caleños, limpiar el paladar y salir de la rutina. Hay para escoger entre más de veinte sabores, incluyendo opciones sin azúcar y chocolate al 70%.

En nuestra visita, probamos el de Ferrero, limón, caramelo salado y, por supuesto, el de temporada, una elección obligada.

Una terraza para disfrutar

El segundo espacio es la terraza, ubicada cerca del bar, un punto ideal para disfrutar de mimosas o hacer una pausa para almorzar. Las opciones van desde ensaladas hasta un panino de atún cremoso con queso cheddar fundido, acompañado de papas, o una fresca ensalada de lomo con variedad de lechugas, tomates cherry, espárragos, queso azul y una fantástica vinagreta de vino tinto.

Su carta ofrece una variedad de opciones que incluye: tres ensaladas, dos sopas, nueve platos fuertes y más de diez postres tentadores, desde el mousse de piña colada hasta una reinvención del tiramisú con lulo.

Otro atractivo del Caffé D’Amore es su horario de apertura temprana, 8:00 a.m., y su concepto de brunch, que permite disfrutar de los platos del desayuno hasta el mediodía. No dejen de probar las tostadas de aguacate hechas en pan masa madre, acompañadas de huevos revueltos, crema de aguacate, mascarpone y tomates cherry, todo bañado en semillas de ajonjolí. Los huevos napolitanos son también una elección imperdible.

La hora del café

Inspirados nuevamente en un viaje por la gastronomía italiana, el concepto integra ingredientes colombianos con la visión de seguir ofreciendo experiencias memorables en un ambiente que evoca la esencia de Italia en Cali.

Para quienes deseen disfrutar solo de un café, el café nube, con merengue italiano glaseado y gelato de vainilla, se presenta como una interesante reinterpretación del afogato.

Su panadería merece una mención especial, destacando el croissant en forma de cono relleno de crema de pistacho o el que custodia en su interior bolas de gelato.

Caffé D’Amore, es un sitio que ofrece una ambientación cuidada en cada espacio, calidez en el servicio y un ambiente agradable para compartir con amigos, familia o incluso un lugar indicado para una reunión de trabajo. Su propuesta permite acoger cómodamente a 80 comensales en una extensión de 600 metros cuadrados.

La carta, inspirada en la esencia italiana y dirigida por el chef Simone Mua, ha encontrado el equilibrio perfecto para ofrecer sabores nuevos, integrar ingredientes colombianos y generar una propuesta culinaria auténtica con una presentación que conquista corazones y paladares. Además, es un espacio que apuesta por la generación de empleo y que orgullosamente lleva el sello caleño.