
David Zahan tenía 14 años cuando el cantante Frankie Ruiz falleció Newark, Nueva Jersey. Era aún un niño para recibir el legado del ‘Papá de la Salsa’, heredándole ese sonoridad que logró la formula del éxito en canciones como ‘La Cura’ y ‘Mi Libertad’. El artista paisa sigue haciendo historia al lograr presentarse como Frankie Ruiz y llenar el Gran Arena Monticello en Chile.
La Gran Arena Monticello. escenario más importante de los chilenos para la música latina, latió con fuerza al ver en escena al émulo de Frankie Ruiz. Su voz volvió a sonar y a marcar una noche de junio como una velada inolvidable de la que son testigos cientos de fanáticos del género salsero que asistieron para disfrutar del concierto ofrecido por el artista colombiano.
David Zahan, considerado por muchos como el digno sucesor vocal y físico de Frankie Ruiz, logró un lleno total en una presentación histórica donde fue el único artista en cartelera consolidandolo como uno de los máximos exponentes contemporáneos de la salsa romántica.
Noche pararecordar
Zahan es hoy un referente sólido en la escena musical latinoamericana, su capacidad interpretativa sorprendió en este recinto. Los comentarios no se hicieron esperar, el público halagó la presentación y reconoció la exigencia del personaje.
En las redes sociales de la Gran Arena Monticello escribieron »Se tomó el escenario y los corazones! No dejó que nadie se quedara sentado y demostró por qué es uno de los grandes del género. ¡Gracias por una noche llena de emociones!».
Mientras el público lo resumió como una noche espectacular, maravillosa y de mucho nivel. Cada comentario ratifica a Zahan como el heredero del legado de Frankie Ruiz.
Un tributo sincero
Canciones como ‘Deseándote’, ‘Mi Libertad’, ‘La Cura’ y ‘Que se muera de envidia’ hicieron parte del repertorio interpretado. Zahan fue preciso en la interpretación y también en su manera de conectar a través de sus movimientos y vocalización. Para muchos en el escenario estaba el espíritu de Frankie Ruiz, Pero David Zahan no solo interpreta, también compone y crea. Durante este show se la jugó y presentó en sociedad su nuevo sencillo titulado ‘Quién te amará’, adelanto de su próximo álbum titulado ‘Mi momento llegó’, que incluirá 15 temas que mezclan lo clásico con lo contemporáneo.
La Gran Arena Monticello, ubicada dentro del complejo Boulevard Monticello —el epicentro de entretenimiento más importante de Chile—, ha sido testigo del paso de figuras de la música latina como Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony y ahora David Zahan se suma a esa élite, no solo por haber actuado allí, sino por haberlo hecho en solitario y con un lleno total.
Tego mi propia voz
“Contento por la respuesta del público en un escenario tan difícil”, comentó tras el show. “Sé que represento a alguien muy querido, pero también quiero dejar claro que tengo mi propia voz, mis canciones y mi mensaje”.
Lee también: Kronos: cuatro décadas marcando el ritmo del rock colombiano
Esta presentación representa un paso importante en su carrera para consolidarse como un embajador de la salsa actual. Su conexión con el público chileno, su entrega en el escenario y su repertorio cargado de nostalgia y alegría, hicieron de esta noche un evento inolvidable.
El artista prometió regresar y también invitó a que lo apoyen con un trabajo discográfico que viene en camino, David Zahan no solo quiere mantener vivo el legado de Frankie Ruiz, también desea construir su propio camino con pasos firmes y salseros.
Parte del exclusivo Boulevard Monticello, este espacio se ha consolidado como uno de los principales destinos de entretenimiento en Chile. Con una programación diversa que incluye conciertos, espectáculos familiares y eventos gastronómicos, Gran Arena Monticello se encuentra a minutos de Santiago y ofrece una experiencia única en un entorno sofisticado y tecnológicamente avanzado.