La Ramada Valluna: Un plan gastronómico a orillas del río Pance

Llegamos a descubrir una de las propuestas de gastronomía típica que está a orillas del rio Pance, en la entrada cuatro. La Ramada Valluna,  un destino gastronómico que deleita a visitantes ávidos de experiencias culinarias que ofrecen los sabores de la cocina típica vallecaucana.

VER PUBLICIDAD

Uno de esos planes inolvidables, para compartir en familia, pareja o grupo de amigos. En la Ramada Valluna se disfruta de un punto de encuentro que marca la diferencia por el servicio y el entorno que puede compararse con un refugio veraniego que está rodeado de quioscos y otros restaurantes con una carta que ofrece un festín para los sentidos y un respiro de la rutina.

Un bocado de tradición vallecaucana

La Ramada Valluna abraza un concepto familiar que invita a disfrutar de la calidez del entorno y la riqueza de la cocina típica regional. Desde el reconfortante sancocho de gallina hasta el exquisito trifásico de costilla, pecho y pollo, cada plato es un homenaje a la tradición culinaria local.

Además, la carta también ofrece delicias como pescado frito, chuletas y una variedad de carnes a la parrilla que satisfarán hasta el paladar más exigente. Y aunque no es cocina del Valle, también hay en su menú la bandeja paisa.

Momentos a orillas del río Pance

Ubicado estratégicamente a las orillas del río Pance, La Ramada Valluna se distingue por su compromiso con un entorno limpio y armonioso.

Este establecimiento ofrece una propuesta culinaria interesante a la vez de poderse sumergir en las reconfortantes aguas del río, un espacio compartido por deportistas, bañistas y curiosos que desean explorar sus encantos.

Leer también: Cocineros colombianos brillan en la Guía Michelin 2024

Desde muy temprano hasta el anochecer, este enclave ofrece una escapada perfecta para disfrutar de un desayuno revitalizante, un almuerzo reconfortante o simplemente un refrigerio con los emblemáticos platos típicos del Valle del Cauca.

El restaurante en sí cautiva con su ambientación, adornada con detalles en madera y plantas que invitan a desconectarse en un entorno campestre. Aquí, cocineras de tradición se esfuerzan por ofrecer platos típicos de primer nivel. Y como complemento se esmeran por ofrecer cocteles tradicionales hasta las más reciente tendencia de las sodas italianas.

Dulces tentaciones

Y para poner el broche de oro a la experiencia, los postres que aguardan en los puestos informales alrededor de La Ramada Valluna van desde las clásicas obleas con arequipe hasta las deliciosas solteritas y melcochas, dulces tradicionales vallecaucanos, que se convierten en el complemento perfecto para una jornada inolvidable.

En La Ramada Valluna, las culturas del suroccidente colombiano se dan cita a través de la fusión de sabores y tradiciones, dando vida a un destino gastronómico que cautiva y sorprende en cada bocado.