
Un viaje a lo imposible: el Teatro Negro de Praga llega a Cali para brindar un espectáculo que trasciende lo ordinario y sumerge al público en un universo de magia, luces y sombras. Es una de las expresiones artísticas más asombrosas del mundo y los vallecaucanos podrán apreciar una única presentación este 26 de abril a las 8:00 p.m. en el Arena USC.
Desde el instante en que se apagan las luces y empieza la función el espectador es transportado a un mundo donde los objetos flotan, los personajes aparecen y desaparecen como por arte de magia, y la realidad se transforma ante sus ojos. Con una técnica teatral que combina cortinas negras, luz ultravioleta y trajes fluorescentes para crear ilusiones visuales este colectivo desafía la lógica.
Seis décadas de asombro
El Teatro Negro de Praga fue fundado en 1961 por Jiří Srnec y desde entonces ha recorrido el planeta dejando sin aliento a millones de espectadores. Inspirado en las técnicas tradicionales del teatro de sombras chino, este espectáculo ha evolucionado hasta convertirse en un ícono de la cultura checa y en uno de los eventos escénicos más aclamados de todos los tiempos.
Lee también: ‘Somos circo’: un viaje por la magia circense en Cali
La compañía ha perfeccionado su arte hasta niveles extraordinarios, mezclando ilusionismo, acrobacia y teatro visual en una experiencia que no se puede describir con palabras: hay que verla para creerla.
¡Prepárate para una noche de pura magia!
El Teatro Negro de Praga no es solo un espectáculo, es una experiencia transformadora. Es la oportunidad de volver a creer en lo imposible, de dejarse sorprender como cuando éramos niños, de sumergirse en un mundo donde la luz y la oscuridad juegan con nuestra imaginación.
Cali vivirá una única función, en donde el arte, la tecnología y la puesta en escena se unen en un espectáculo imperdible y el auditorio del Arena USC en un espacio multicultural que permite disfrutar de un espectáculo de alta factura.